Sporting

Sporting | Paco Herrera sigue con su plan

Paco Herrera.

El técnico busca ya un once en el ensayo ante el Racing, con Torrecilla a punto de cerrar un central | El director deportivo intensifica las gestiones para la contratación de un defensa extranjero tras el último intento por Mikel González

JAVIER BARRIO GIJÓN.

Los acontecimientos para la incorporación de un central pueden precipitarse a lo largo de la jornada de hoy, en la que el Sporting se medirá al Racing de Santander en Miramar (18.30 horas). Paco Herrera sigue con su plan, buscando un once para el partido del próximo fin de semana en Alcorcón, a la espera del desenlace de esta gestión. Miguel Torrecilla intensificó los contactos en la jornada de ayer, después de que el día anterior menguaran las posibilidades de hacerse con Mikel González, y el director deportivo salmantino ya estaría en disposición de firmar un tercer central tras el italiano Federico Barba y el colombiano Juan Quintero.

Las conversaciones están muy encaminadas, a falta de alcanzar un acuerdo definitivo. Aunque la idea con la que se trabajaba al principio era incorporar un defensa que hubiera tenido una experiencia previa en el fútbol español, la alternativa por la que negocia Torrecilla en este momento sería similar a la de Barba, un futbolista proveniente de una liga extranjera, sin experiencia previa en el fútbol español, y que se convertiría en una nueva apuesta del director deportivo, pero mientras esto no se confirme no se descarta nada.

Hasta las oficinas de Mareo han llegado algunos ofrecimientos en las últimas semanas, como el del argentino Nicolás Gorosito, propiedad del Getafe y que se encontraba en el ramillete de posibilidades que manejaba el director deportivo del Sporting. No figuraba, sin embargo, en un lugar prioritario para los técnicos, que valoraban con mejores ojos otras opciones. También habían examinado en los despachos de Mareo al argentino Juan Forlín, aunque esta alternativa quedó aparcada con unos primeros contactos que nunca llegaron a madurar.

Más noticias

La prioridad en todo momento fue convencer a Mikel González de que se uniera al proyecto del Sporting. Era el futbolista que más llenaba a Paco Herrera, quien consideraba al exfutbolista de la Real Sociedad como un jugador por encima de la categoría. El club mantuvo un último contacto con el jugador en los últimos días, pero el defensa insistió en su deseo de esperar por una propuesta de Primera, además de manejar varias posibilidades del extranjero. El central de Mondragón valoraba la opción del Sporting con muy buenos ojos, pero dentro del marco de Segunda División.

Opciones para Babin

La confirmación del fichaje de este futbolista llegaría en una jornada en la que el Sporting disputará el penúltimo partido de la puesta a punto estival, con interés por ver quién competirá. A diferencia del resto de la pretemporada, Herrera no hizo ayer pública la convocatoria para el encuentro de hoy. En el ambiente planea la duda de si apostará, esta vez, por Babin, a quien dejó fuera de la última lista. En los últimos días, no obstante, el central de Martinica completó todos los entrenamientos con normalidad, a buen ritmo, y hoy podría regresar a la lista si Herrera lo estima, aunque inicialmente no cuenta con él tras sus intentos por reconducir esta situación en las últimas semanas. En su ausencia, el técnico catalán apostó el pasado viernes en Villaviciosa por Quintero junto a Barba y el colombiano dejó buenas sensaciones en su estreno.

Más difícil se presume la vuelta de Dani Ndi, que el pasado fin de semana viajó a París por motivos personales, aunque este desplazamiento también podría estar vinculado a la búsqueda de un nuevo destino. En todo caso, la ausencia del camerunés sería más comprensible al apenas haberse ejercitado con normalidad tras superar unas molestias musculares. Ayer, de hecho, participó en el último tramo de la sesión matinal tras haber realizado un ejercicio en solitario. El que no estará será Pablo Pérez, que sigue al margen del grupo, al igual que Pelayo, y está por ver Isma López, que ya se entrena con normalidad.

Fotos

Vídeos