El papa Francisco: «Rezaré por Quini»

El Papa saluda a unos feligreses. :: EFE/
El Papa saluda a unos feligreses. :: EFE

El padre Ángel también dedicará una misa a la memoria del exfutbolista en su iglesia de Madrid, donde ya cuelga la camiseta del Sporting Un estudiante asturiano que reside en Roma le comunicó el fallecimiento al pontífice

PABLO SUÁREZ GIJÓN.

Tal es la intensidad de la corriente social que ha generado el fallecimiento de Enrique Castro, 'Quini', que ha llegado incluso hasta El Vaticano. Allí, un estudiante asturiano que reside en Roma aprovechó la audiencia que el pontífice concede todos los jueves para comunicarle la muerte del exfutbolista, a lo que el Papa Francisco respondió asegurando que lo tendría en sus oraciones. «Rezaré por él», dijo, tal y como afirmó ayer el capellán del Sporting Fernando Fueyo durante el funeral que ofició en el estadio rojiblanco.

Cuesta creer que el pontífice, nacido en uno de los países que más intensamente vive el fútbol como es Argentina, aficionado confeso del San Lorenzo de Almagro y quien se ha declarado en numerosas ocasiones un «fanático» del deporte rey, desconozca la figura de uno de los máximos goleadores españoles de todos los tiempos.

Mensajeros de la Paz

La camiseta que Enrique Castro 'Quini' regaló a Ángel García, el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, preside hoy el altar de la parroquia de San Antón, en Hortaleza (Madrid). Esta organización ha querido sumarse al agradecimiento hacia el exfutbolista, que siempre apoyó desde su nacimiento a esta organización, con la que había colaborado en numerosas ocasiones.

La conocida afición del padre Ángel por el Oviedo, eterno rival del sportinguismo, no fue un impedimento para que ambos mantuviesen una amistad basada en un tremendo respeto por ambas partes. Prueba de esa amistad es el funeral que el sacerdote celebrará el próximo viernes, a las 19 horas, por el eterno descanso de su amigo, al que vio por última vez «hace unos días», cuando Quini se interesó por ayudar a una persona que se encontraba en mala situación.

Precisamente el Sporting acordó otorgar la medalla del club al padre Ángel. Una medalla que 'El 'Brujo' confiaba en entregarle personalmente con motivo de algún partido entre el Sporting y el Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos