«Hemos hecho nuestro partido más equilibrado»

Paco Herrera. / DANIEL MORA

Herrera, que agradeció el apoyo a los seguidores desplazados a León, destacó la regularidad mostrada por su equipo en todas las líneas

VÍCTOR M. ROBLEDO LEÓN.

No podía ocultar Paco Herrera al término del partido su satisfacción por la versión mostrada por su equipo ayer en el Reino de León. «El partido ha sido muy difícil. Creo que hasta nuestro gol ha estado muy igualado. Luego hemos hecho el primer gol y a partir de ahí se rompe todo porque ellos tienen necesidad de empatar y dejan más espacios», resumió el técnico catalán.

Herrera destacó que la Cultural Leonesa «es un muy buen equipo, con las cosas muy claras», lo que realza aún más la victoria lograda por el Sporting. El técnico, no obstante, analizaba el encuentro más allá del propio resultado para quedarse con otra lectura. «Seguramente hemos hecho el partido más equilibrado entre defensa y ataque. Hemos estado firmes atrás y hemos tenido llegada», valoró.

El técnico rojiblanco volvió a apostar por un doble pivote formado por Bergantiños y Sergio Álvarez. Herrera destacó que la nueva pareja da «mucho equilibrio hacia arriba y hacia abajo» a su equipo. «A Sergio le hacia falta un compañero con unas condiciones determinadas. Yo buscaba eso en los primeros partidos de una manera diferente», reconoció el preparador catalán.

También valoró muy positivamente Paco Herrera la «solidaridad» mostrada por el Sporting en el duelo del Reino de León: «Fuimos regulares en todas las líneas. Todos trabajamos juntos. Espero que el viernes podamos ver un equipo con la misma intensidad y solidaridad aunque solo tenga dos días para descansar».

Para Herrera, el punto de inflexión en la trayectoria rojiblanca puede haber estado en la dolorosa derrota de hace dos semanas en El Sadar. «A veces un resultado duro, que te hace sangre, puede ser algo bueno. Si todo el mundo mira lo q ha pasado. Si es fruto de ayer, bienvenido sea», aceptó Herrera.

La nota negativa del partido la dejaron las lesiones de Alberto Lora y Roberto Canella. Herrera explicó que el mostoleño recibió un golpe en la misma zona donde tuvo una lesión que lo apartó de los terrenos de juego en las últimas semanas. Más dudas le genera la dolencia del capitán lavianés, que «puede ser más preocupante porque parece tratarse de un problema muscular».

Con el triunfo de ayer, el Sporting recupera la primera posición en la clasificación, un detalle que Herrera considera «un aspecto a tener en cuenta», aunque sin olvidar que «la Segunda es muy larga». «A lo largo de la temporada hay baches, lesionados y otras situaciones inesperadas que hay que resolver», recordó Herrera, para quien lo importante es «no perder la diferencia con los de arriba, porque el sprint final llega en las diez últimas jornadas».

Por último, Paco Herrera quiso dedicar la victoria a los más de dos mil aficionados del Sporting desplazados a León. «Es impresionante cómo viajan a ver a su equipo, cómo nos apoyan... Para nosotros son uno más. Estoy feliz por la victoria, pero sobre todo porque hayan podido ver a un equipo serio, que compite y es solidario», concluyó el técnico.

Más

Fotos

Vídeos