«Ha sido un partido con situaciones excepcionales», lamenta Baraja

Rubén Baraja da indicaciones a sus hombres durante el partido.

El técnico reconoce que el Sporting perdió en Lugo «una oportunidad de reengancharnos con los de arriba», aunque valoró positivamente la actitud de sus jugadores

VÍCTOR M. ROBLEDO LUGO.

Con gesto contrariado se sentaba Rubén Baraja en la sala de prensa del Anxo Carro. El técnico del Sporting parecía masticar aún por dentro un partido que, en su opinión, se vivieron «situaciones excepcionales» que condicionaron el marcador.

Comenzó Baraja buscando la lectura positiva. El vallisoletano aseguró que el Sporting, en el cómputo general, «ha tenido momentos buenos, con posibilidades de hacer algún gol más e igualar antes. La lástima es que con ese juego no nos ha dado para hacer un partido diferente». Una de las claves, según el entenador rojiblanco, estuvo en la efectividad mostrada por el Lugo en sus llegadas al área de Diego Mariño. «Han sido muy contundentes y eso nos ha llevado a remolque», aceptó.

Dos fueron las grandes novedades introducidas ayer por Baraja en su once inicial. La primera estuvo en la entrada de Moi Gómez en lugar de Carlos Castro, en una posición de enganche. El técnico explicó que con el alicantino buscaba «un poco más de continuidad fuera de casa y primer pase después del robo para salir por fuera con los extremos». «Luego el partido se ha puesto diferente y hemos tenido que modificar el dibujo. Estoy contento con su actitud», zanjó el técnico.

En cuanto al partido de Xandao, que tuvo que entrar en la alineación por el proceso gripal de Barba, Baraja afirmó que «ha competido bien», aunque lamentó su participación en el segundo gol lucense. «No se le puede poner ninguna pega salvo en la acción del 2-1, que la molestia que tenía en el gemelo le ha impedido saltar», explicó.

Antes de analizar esa jugada, Baraja lamentó el remate al larguero en la primera mitad de Carlos Carmona que precedió al tanto de Iriome: «Hemos tenido la ocasión para el 0-1 y en la siguiente acción llegó el 1-0. Hemos hecho un gran esfuerzo para empatar».

Pese a la derrota, Baraja aseguró no sentirse preocupado por la dinámica del Sporting. «Hay que pensar que hemos dado un paso adelante respecto al partido en Granada. Hemos perdido una oportunidad de reengancharnos con los de arriba, pero tenemos que levantarnos rápidamente».

Por último, Baraja tuvo palabras de agradecimiento para la afición del Sporting desplazada al Anxo Carro. «Nos vamos con la sensación de que podíamos haber tenido otro resultado. Lo único que espero es que se vayan contentos con la actitud del equipo. Seguiremos trabajando para hacerles felices», finalizó el técnico rojiblanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos