Pelayo Suárez se incorpora al trabajo

A. M.

Miguel Torrecilla se puso en contacto el lunes por la tarde con el central del filial Pelayo Suárez para pedirle que regresara de forma inmediata a Gijón. Paco Herrera había requerido su presencia en los entrenamientos, por lo que el canterano no tuvo más remedio que interrumpir sus vacaciones.

Pelayo Suárez recorrió España de Sur a Norte. Desde Conil de la Frontera a su casa en Gijón en unas pocas horas. El central fue la gran novedad, en la mañana de ayer, en la segunda jornada de la pretemporada rojiblanca. La salida de Amorebieta del conjunto gijonés ha dejado un hueco en el centro de la zaga que el preparador necesita cubrir para completar los ensayos.

La citación del futbolista de 19 años supone la octava incorporación de un jugador del filial con el primer equipo. Paco Herrera reconoció el lunes que «se me da bien trabajar con los jóvenes» y en Gijón tiene fondo para poder demostrarlo. Un buen número de jugadores llegan pisando fuerte de las categorías inferiores y, por el momento, están teniendo su protagonismo en los primeros días de trabajo. Los canteranos tienen la oportunidad de demostrar al cuerpo técnico que están capacitados para formar parte del primer equipo y poder competir la próxima temporada en Segunda División.

Fotos

Vídeos