La plantilla cuida su figura en las vacaciones

Sergio Álvarez realiza la prueba de esfuerzo en la enfermería de Mareo. / ARNALDO GARCÍA
Sergio Álvarez realiza la prueba de esfuerzo en la enfermería de Mareo. / ARNALDO GARCÍA

«Los índices de grasa de los jugadores son espectaculares. Ahora se preocupan mucho más», asegura el médico Gonzalo Revuelta

A. MAESE GIJÓN.

La plantilla del Sporting al completo se citó a primera hora en Mareo. La temperatura rondaba los veinte grados y el sol iluminaba los campos de las instalaciones, en perfectas condiciones para el comienzo de una nueva temporada. Rubén Baraja dio la bienvenida a cada uno de los jugadores. Pocas caras nuevas. Más bien, una, la del portugués André Sousa.

Todos y cada uno de ellos fueron examinados al milímetro. «Los índices de grasa de los jugadores son espectaculares. Ahora se cuidan mucho más», hizo hincapié el doctor Gonzalo Revuelta, el encargado de realizar los reconocimientos médicos a los rojiblancos.

Una vez medidos los pliegues de la piel y analizadas las pisadas de todos los futbolistas, la mitad de ellos regresó a sus domicilios porque será esta mañana cuando realizarán la tradicional prueba de esfuerzo. No fue así para Sergio Álvarez y Juan Rodríguez. Ambos pasaron el examen a lo largo de la mañana para que los servicios médicos comprobaran que se encuentran en un estado óptimo para comenzar a trabajar después de las vacaciones. «Como todos los años, están todos muy bien», analizó Revuelta, que también señaló que «todos están en disposición de competir, salvo que lleguen enfermos por un proceso gripal».

La gran parte de la pretemporada rojiblanca se desarrollará en Gijón, aunque el equipo completará un mini 'stage' lejos de la ciudad para reducir el número de kilómetros en la carretera. Será entre León y Chaves. Una opción que agrada a Gonzalo Revuelta porque así «los tenemos controlados en todos los aspectos». El doctor no solo subrayó la importancia de que los futbolistas realicen bien el trabajo físico, sino que también le dio importancia al descanso y la alimentación: «Dependiendo de la carga de trabajo, la alimentación del deportista varía. Aquí está regulada por la nutricionista, pero la mayoría de los jugadores saben la importancia que tiene comer bien, así como la hidratación y las sales minerales».

Con el aprobado general de los servicios médicos, a falta de que hoy se completen el resto de los exámenes, Baraja tiene a todos disponibles para comenzar a entrenar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos