El polémico vídeo de un cántico racista de aficionados del Sporting en El Molinón

El polémico vídeo de un cántico racista de aficionados del Sporting en El Molinón
Imagen del vídeo en el que se escicha el cántico.

Los Ultra Boys se desvinculan de la modificación de una de sus letras: «No vamos a tolerar que nuestro colectivo sea estigmatizado por los desafortunados actos de un reducido grupo»

ELCOMERCIO.ES

«No queremos jugadores, jugadores del montón, los queremos de Mareo, y orgullosos de Gijón». Es la letra de uno de los muchos cánticos que pueden escucharse en Estadio de El Molinón cada partido que el Sporting juega en casa. Sin embargo, la difusión en redes sociales de un vídeo del partido ante el Nàstic de este sábado ha desatado la polémica, ya que algunos aficionados habrían modificado la letra dándole un tinte racista al cambiar «montón» por «color».

De tal manera que quedaría así, como puede escucharse en el vídeo: «No queremos jugadores, jugadores de color, los queremos de Mareo, y orgullosos de Gijón».

El aluvión de críticas ha hecho que los Ultra Boys emitan un comunicado oficial. Tildan de «improcedente» el cambio de letra y subrayan que «en ningún momento desde la megafonía de la grada de animación se inició, entonó, secundó o fomentó ese cántico, a todas luces improcedente», ya que su único objetivo como aficionados es animar al equipo.

«Nos negamos y no vamos a tolerar, que todo nuestro colectivo sea estigmatizado por los desafortunados actos de un reducido grupo, de cuyas acciones y/o actitudes únicamente son responsables ellos mismos», añaden.

Este es el comunicado completo:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos