«Hay posibilidades de fichar a Jony»

El consejo de administración, Torrecilla, Quini y representantes de la prensa regional. /  A. GARCÍA
El consejo de administración, Torrecilla, Quini y representantes de la prensa regional. / A. GARCÍA

Javier Fernández despide «un año negro» y reconoce que «a la plantilla le falta liderazgo»

A. MAESE GIJÓN.

Poco movimiento se vio en los campos de la Escuela de Fútbol de Mareo. Con el equipo de vacaciones hasta el próximo 29 de diciembre, el trabajo se centra en los despachos, concretamente en el de Miguel Torrecilla. A falta de unos días para que se abra el mercado de fichajes, el director deportivo se encuentra en plena búsqueda de futbolistas para reforzar la plantilla. «A mí Jony me parece un buen jugador», asegura Javier Fernández, que confirmó durante el tradicional brindis con los representantes de los medios de comunicación el interés que ya deslizó en la entrevista publicada ayer en EL COMERCIO en el habitual brindis navideño que realiza con los medios de comunicación.

Entre las posibilidades que se barajan en el Sporting se encuentra la opción del cangués. A pesar de que el presidente delega la parcela deportiva a Miguel Torrecilla y su equipo de trabajo, Fernández comenta sobre un posible regreso del ahora jugador del Málaga, que «hizo dos grandes temporadas en Gijón y hay posibilidades de que pueda venir».

El club acudirá al mercado después de que Baraja analice en profundidad la actual plantilla. «El cambio de entrenador apenas afecta al presupuesto que tenemos marcado para fichar», asegura el máximo accionista de la entidad, que no quiso analizar el trabajo del nuevo entrenador rojiblanco en los dos últimos partidos: «Cuando se cesó a Herrera nadie pensaba que en dos partidos se podría ver reflejado el trabajo de Baraja. Aún es pronto para hacer valoraciones».

Falta de líderes

El presidente califica como «negro» el año completado por la primera plantilla, aunque la nota que le pone al resto de las categorías es de sobresaliente. «Nadie puede negar que ha sido un mal año y esperamos que el 2018 sea todo mejor», afirma. Su último apunte sobre el tema deportivo fue para señalar la falta de futbolistas que lleven la voz cantante en el vestuario. «Falta liderazgo en esta plantilla», apunta el dirigente.

Javier Fernández, durante su intervención, confirmó además que no se ampliará el número de abonados en el periodo navideño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos