Preámbulo de hermandad entre las dos aficiones

La séptima edición del Día de las Peñas Sportinguistas reforzará los lazos deportivos entre Gijón y León con varias actividades lúdicas desde las once de la mañana

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

Unida para honrar a Quini, la familia rojiblanca se comenzará a reunir a orillas del Piles desde las once de la mañana. Esa es la hora fijada para la apertura de puertas del Pabellón Central del Recinto Ferial Luis Adaro, que albergará por segundo año consecutivo el Día de las Peñas Sportinguistas. El evento organizado por Unipes, patrocinado por EL COMERCIO, celebra su séptima edición y dará el pistoletazo de salida a un día destinado a reforzar el espíritu de fraternidad existente entre Gijón y León.

Las aficiones del Sporting y la Cultural Leonesa, dos clubes que mantienen una buena relación y están aunados por su idolatría a la figura de 'El Brujo', seguirán estrechando sus vínculos en una jornada en la que se recordará al carismático delantero asturiano. El prolífico ariete se mostraba siempre fiel a una cita que este año contará con varias novedades para dinamizar las cinco horas que componen la reunión, con una de sus puntos álgidos fijados en torno al mediodía.

Tras los discursos institucionales y la entrega de trofeos de las competiciones celebradas entre las distintas peñas, Álex Varela recogerá el VI Premio Mañana Saldrá el Sol. Un galardón que reconoce su fidelidad al conjunto gijonés, al que apoya en cada encuentro desde la grada de El Molinón a pesar de sufrir una discapacidad visual. Su lealtad digna de encomio ya fue agradecida por Jordi Calavera, que le regaló su camiseta tras conocer su historia a través de este diario, y hoy será recompensada delante de sus compañeros de la Peña Sportinguista Sentimiento La Regence.

Habrá hueco para la competitividad interna con un simulador de carreras en el que el más rápido se llevará una camiseta firmada por la plantilla que dirige Rubén Baraja y en el estand de Mahou, uno de los patrocinadores del evento, estará un especialista de 'fútbol panna', la modalidad deportiva en la que impera la vistosidad y el espectacular manejo de la pelota. A disposición de todos los sportinguistas y de los 1.200 culturalistas que estarán hoy en Gijón y serán recibidos con los brazos abiertos en el recinto ferial, se ha montado un futbolín humano que ayudará a los más pequeños a amenizar la espera hasta que el balón eche a rodar en El Molinón, donde los seguidores del conjunto rojiblanco confían en celebrar su séptima victoria consecutiva.

Cuando el colegiado vasco Sagués Oscoz haga sonar su silbato, la amistad pasará a un segundo plano. Hasta entonces, las muestras de simpatía entre rojiblancos y culturalistas tomarán Gijón en una muestra más del poder de unión del fútbol que siempre abanderó 'El Brujo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos