Premio a la firmeza del Langreo

Los jugadores rojiblancos Ramón y Pelayo disputan el balón con el azulgrana Cris Montes.
Los jugadores rojiblancos Ramón y Pelayo disputan el balón con el azulgrana Cris Montes. / PURI CITOULA

El conjunto azulgrana vence en Mareo al Sporting B con un gol anotado por Pelayo tras un saque de esquina

DANI BUSTO GIJÓN.

El Langreo toma ventaja en la Copa Federación. El conjunto azulgrana despachó un serio partido en Mareo y superó al Sporting B (0-1) con un solitario gol de Pelayo, anotado en la primera parte tras un saque de esquina. Los langreanos jugaron bien sus bazas y defendieron con orden ante un filial rojiblanco que no mostró su habitual frescura y que no tuvo fluidez a la hora de atacar.

0 SPORTING B

0 LANGREO

Sporting B:
Christian; Aizpiri (Isma Cerro, m. 68), Juan (Carlos Cordero, m. 46), Pelayo, Ramón; Traver (Cayarga, m. 68), Mateo (Iván Elena, m. 46), Ander Alday, Bertín; Sanabria (Berto Espeso, m. 46) y Pablo.
Langreo:
Adrián Torre; Riki; Castiello, Pelayo (Álvaro Cuello, m. 46), Andrés; Cris Montes (Dani López, m. 73), César (Polo, m. 46), Héctor (Fran No, m. 64), Urtzi (Aimar, m. 70), Damián; y Álvaro (Omar, m. 63).
Gol:
0-1: m. 32, Pelayo.
Árbitro:
Cruzado Vicente, de Asturias. Amonestó a los locales Traver y Cordero; y a los visitantes Damián, Andrés, Riki y Fran No.
Incidencias:
Pepe Ortiz de Mareo, unos 550 espectadores.

Los primeros quince minutos fueron de lucha y entrega, sin un dominador claro y con los guardametas, Christian Joel y Adrián Torre, como meros espectadores.

La ocasión más clara para los rojiblancos estuvo en las botas de Pablo Fernández. Joel Sanabria envió un pase al hueco para la carrera del delantero candasín, que se internó en el área contraria y su remate fue despejado por Adrián Torre, con los pies. Tuvo la réplica Cris Montes, quien recuperó el balón en la frontal del área rojiblanca y sacó un disparo centrado que detuvo Christian.

El Sporting B comenzaba a pisar el área contraria con mayor frecuencia, y fue cuando llegó el gol langreano. El central azulgrana Pelayo remató en el primer palo tras un cerrado saque de esquina, el balón botó dentro del área pequeña y se coló en la meta gijonesa a la altura del segundo palo.

Pudo empatar el conjunto rojiblanco por medio de un riguroso penalti de Castiello cometido sobre Joel Sanabria, muy protestado por la parroquia visitante. Traver se encargó del lanzamiento, raso y centrado, y lo despejó Adrián Torre con la pierna.

Tras el descanso comenzó el carrusel de cambios habitual de esta fase de la Copa Federación. El Langreo creó peligro con las rápidas internadas de Damián, que dio dos asistencias a Polo, pero que no acertó a rematar.

Los rojiblancos trataban de mandar sobre el terreno de juego, pero con imprecisiones que propiciaban rápidas contras langreanas. De hecho, el conjunto visitante pudo ampliar su renta con sendos testarazos de Andrés y Álvaro Cuello, en dos saques de esquina, que se marcharon fuera por muy poco; mientras que en la cuenta local se apuntaron un disparo de Cayarga, despejado por Torre, y un remate de cabeza de Iván Elena, tras centro de Ramón, que se marchó por encima del larguero.

Ya en el tiempo añadido, los rojiblancos reclamaron un penalti dentro del área langreana, pero sin que el colegiado apreciase nada punible.

«Nos faltó intensidad»

A la conclusión del encuentro, el entrenador local, José Alberto, señaló que al Sporting B le faltó «ritmo en la circulación del balón e intensidad, y acierto en la definición». Con todo, el preparador rojiblanco confía en revertir este resultado en el partido de vuelta que se disputará en Langreo.

Por su parte, el técnico azulgrana, Hernán Pérez, destacó que el plan previsto salió bien -«veníamos con la idea de hacer un gol y ponerles las cosas difíciles»- y valoró que su equipo dejó la puerta a cero.

La segunda semifinal de la Copa Federación se disputará hoy entre el Covadonga y el Marino (Juan Antonio Rabanal, 20 horas).

Fotos

Vídeos