Sporting

Sporting | El primer corte de Paco Herrera

Michael Santos abandona las instalaciones de Mareo acompañado de su abogado.
Michael Santos abandona las instalaciones de Mareo acompañado de su abogado. / ARNALDO GARCÍA

Reduce la lista a 18 futbolistas para el duelo ante la Real, último ensayo antes del inicio liguero | Nacho Méndez es el único jugador del filial en una convocatoria en la que no ha entrado Lillo por unas molestias musculares

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Las mañanas de ensayos y pruebas de pretemporada empiezan a ser historia en el nuevo Sporting de Paco Herrera, que afronta a partir de las 19 horas (TPA) en el Estadio Nueva Balastera, frente a la Real Sociedad, su último test antes del estreno liguero frente al Alcorcón. Se trata, además, de la cita más exigente dentro del calendario de amistosos confeccionados desde la dirección deportiva, por lo que puede servir como piedra de toque para evaluar el nivel en el que se encuentra el equipo rojiblanco en el despegue del proyecto.

El propio Paco Herrera ha dejado caer varios mensajes a través de la convocatoria para este partido. Tras varias semanas repartiendo minutos y esfuerzos, el técnico catalán ha decidido apostar por un bloque que bien puede parecerse al que se desplace el próximo fin de semana a Alcorcón para arrancar la competición. Al margen de Lillo, que se cayó de manera preventiva a última hora de la lista por unas molestias musculares, y del recién llegado Xandao, para el que se ha diseñado un programa específico para que alcance cuanto antes el punto óptimo de forma, Herrera tenía disponibles a todos sus hombres. De los futbolistas del filial que han hecho la pretemporada con el primer equipo solo se mantiene Nacho Méndez, la gran revelación del verano. Los demás -Dani Martín, Pelayo, Cristian Salvador y Pedro- se han quedado en Gijón y tienen muchas opciones de participar mañana en el partido de Copa Federación que enfrentará al Sporting B con el Oviedo B en Mareo.

Más noticias

Dani Ndi y Rachid tampoco viajarán a Palencia. Paco Herrera apenas ha contado con ellos desde el inicio de los entrenamientos y su futuro como jugadores del Sporting está en el aire. Mención aparte merece Juan Rodríguez, quien sí ha dispuesto de minutos en los amistosos, pero cuyo destino pasa por una cesión a un equipo de Segunda o Segunda B, tal como avanzó Miguel Torrecilla el pasado jueves durante la presentación de Xandao.

La jornada de ayer en Mareo, para la que estaban previstos dos entrenamientos del primer equipo, quedó reducida tras la decisión de Paco Herrera de aumentar la carga de trabajo en el matutino para cancelar el vespertino. A la espera de que termine de concretarse el fichaje de Michael Santos y de que Torrecilla culmine algunas de las operaciones que mantiene avanzadas para el aterrizaje a Gijón de un futbolista creativo, el Sporting de esta tarde intentará mostrar la base sobre la que su técnico quiere apoyar sus ideas durante el resto de la temporada.

En frente espera la Real Sociedad, que llega a Palencia con la baja de tres hombres importantes, como Vela, Pardo y Llorente. El conjunto vasco viene de exhibir un magnífico fútbol el curso pasado, en el que logró la clasificación para la Europa League, pero en lo que va de pretemporada no ha alcanzado aún la regularidad que busca Eusebio Sacristán.

Fotos

Vídeos