El primer italiano en la historia del club firmará hoy tras el examen médico

A. MAESE GIJÓN.

A Federico Barba, el primer italiano de la historia deportiva del Sporting, se le presenta hoy una agenda apretada. Alojado en un céntrico hotel gijonés, el jugador, a primera hora, conocerá las instalaciones de Mareo. Será allí donde se someterá al pertinente examen médico.

Será su primer compromiso. Una vez que concluyan las pruebas y si no surge ningún impedimento, el central italiano rubricará su nuevo contrato con el Sporting por tres temporada, más una cuarta opcional, y será presentado sobre las 12 del mediodía. De esa manera se convertirá en la tercera incorporación de Miguel Torrecilla. Tras reforzar el centro del campo y la delantera con Bergantiños y Scepovic, respectivamente, ahora el turno es para la defensa con Federico. Una línea que Paco Herrera ha insistido en blindar porque tan solo Babin cuenta con experiencia en Segunda.

El central probablemente no podrá conocer hoy a sus nuevos compañeros porque la plantilla pondrá rumbo a Barakaldo para jugar el tercer amistoso de la pretemporada. Será mañana, si no se modifican los planes iniciales, cuando se ponga a las órdenes del entrenador y se le pueda ver vestido de corto, ya trabajando sobre el césped de Mareo, en una jornada especial, que se completará con una visita a Covadonga.

La única duda que generó el fichaje de Federico Barba en el Sporting fue la fórmula a utilizar para vestir al italiano de rojiblanco. La incorporación del central al cuadro gijonés estaba más que decidida por parte de Miguel Torrecilla y Paco Herrera. También tuvo clara su elección el jugador. Con varias ofertas encima de la mesa, entre ellas la del Sassuolo de la Serie A, prefirió la opción del Sporting.

Todas las referencias manejadas por el cuerpo técnico son positivas. A ello contribuyen la juventud, la calidad y las ganas que tiene Federico Barba de dar un giro a su carrera profesional. La lesiones han truncado los últimos años del jugador sobre los terrenos de juego y ahora quiere encontrar su sitio en el club gijonés.

Fotos

Vídeos