«Es un privilegio estar en el Sporting»

Miguel Torrecilla y Xandao posan con la camiseta del Sporting antes de la presentación del futbolista brasileño. / ARNALDO GARCÍA

Xandao se presenta con la ambición de alcanzar el ascenso, aunque reconoce cierto déficit físico por la inactividadMiguel Torrecilla destaca que el nuevo fichaje «ha puesto en la balanza el proyecto deportivo por delante del económico» para llegar a Gijón

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Una de las primeras cosas que hizo Xandao cuando su representante le transmitió la propuesta del Sporting fue contactar con un amigo suyo residente en Asturias. «Me habló muy bien de Gijón y tuve todas las referencias para saber que era el mejor lugar para este momento», explicó el nuevo jugador rojiblanco en su presentación. El brasileño, vestido con una elegante americana y exhibiendo un notable manejo del castellano, mostró su satisfacción por haber cerrado su fichaje por «una gran institución». «Es un privilegio estar aquí, ser parte de este proyecto del club. Los objetivos que se me han trasladado son totalmente alcanzables y llego para intentar hacerlo junto a mis compañeros», continuó.

Al lado de Xandao, Miguel Torrecilla asentía a algunos comentarios de la nueva incorporación. El director deportivo definió al brasileño como «un defensa central que se adapta tanto al perfil izquierdo como al derecho», y explicó que su equipo de trabajo ha hecho un largo seguimiento del jugador.

El técnico salmantino destacó que Xandao «siempre ha mostrado jerarquía, buena salida de balón y condución», y valoró su trayectoria internacional: «Es un jugador con mando y liderazgo, que ha jugado competición europera y Copa Libertadores en los equipos en los que ha estado». Torrecilla confesó que la operación no resultó sencilla: «Él tenía propuestas importantes, pero ha puesto en la balanza el proyecto deportivo por delante del económico». El contrato tendrá una temporada de duración, más otra opcional.

El nuevo fichaje rojiblanco lleva varias semanas siguiendo de cerca a su nuevo club. «El Sporting tiene un nombre muy fuerte y ya en Brasil escuché hablar de él». Su primer paso antes será alcanzar el punto óptimo de forma, ya que lleva desde marzo alejado de la dinámica de un equipo. «Necesito un tiempo, pero no puedo precisarlo», reconoció.

Tras su paso por la sala de prensa, Xandao se vistió por primera vez con la camiseta rojiblanca, en la que lucirá el dorsal número 2, y saltó al césped para fotografiarse con los alumnos del campus. Antes aseguró que su objetivo es que el Sporting alcance pronto la Primera División. «El club no está en la Liga que merece, es un momento delicado de su historia y para mí es importante participar en esta reconstrucción», concluyó el defensa brasileño.

Fotos

Vídeos