Los problemas físicos castigan a los centrales

Los problemas físicos castigan a los centrales
Federico Barba se retira del entrenamiento en Mareo. / A. GARCÍA

Federico Barba y Sebastián Quintero no concluyeron la sesión, mientras que Álex Pérez y Guitián se ejercitaron al margen del grupo

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

La vuelta al trabajo del Sporting fue más accidentada de lo esperado. El buen momento deportivo por el que atraviesa el equipo de Rubén Baraja se dejó notar en el rostro de los futbolistas en los primeros compases de un ensayo que no alcanzó las dos horas de duración. El buen ambiente y las sonrisas reinaron en el campo número dos de Mareo hasta el momento en el que comenzaron a desfilar futbolistas hacia el vestuario antes de lo previsto.

Tres rojiblancos, concretamente, fueron los que no pudieron completar la sesión con normalidad. Hernán Santana se llevó las manos a su pierna derecha. El centrocampista arrastra, desde el pasado domingo, unas molestias musculares en su gemelo que ayer le imposibilitaron ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros.

Tras el canario, fue el turno de Juan Sebastián Quintero y Federico Barba, que también solicitaron abandonar el entrenamiento como consecuencia de unas sobrecargas musculares. Estas dos ausencias preocuparon al cuerpo técnico, que vio cómo cuatro de los cinco centrales de la primera plantilla se encuentran en la enfermería rojiblanca.

Álex Pérez comenzó a trotar después de estar diez días en completo reposo

La mañana en las instalaciones comenzó con cuatro hombres apartados del grupo. El 'Pipo' no pudo contar con Jony, Michael Santos, Álex Pérez y Alberto Guitián. De todos ellos, tan solo el zaguero madrileño está descartado para el encuentro del próximo lunes ante el Huesca de Rubi. La doble factura craneal que sufrió ante el Sevilla Atlético le mantendrá al menos una semana más fuera de los terrenos de juego. Ayer, comenzó a trotar junto a Guitián y Santos después de estar diez días sin realizar esfuerzos.

Los miembros del cuerpo técnico se encuentran pendientes de Alberto Guitián. El defensa, que ya se perdió el compromiso ante la Cultural por una sobrecarga en su gemelo derecho, puede convertirse en una de las novedades de la lista de convocados para Huesca. Si su evolución es favorable, actuará junto a Barba, siempre que el italiano también se encuentre en perfectas condiciones.

El italiano hizo saltar ayer las alarmas cuando abandonó el entrenamiento por problemas físicos. En principio, su actuación no corre peligro para enfrentarse al líder de la competición, aunque por el momento se encuentra en la enfermería.

Más Sporting

La mala fortuna se cebó especialmente con los centrales en la primera sesión de la semana. Con Álex Pérez y Guitián trabajando junto al readaptador y Federico Barba retirado por molestias musculares, Juan Quintero se detuvo en mitad del entrenamiento y se señaló la pierna derecha. No podía continuar.

La segunda sesión preparatoria para el choque ante el equipo de Rubi comenzará esta mañana (10.30 horas) y las miradas se centrarán en quiénes abandonarán el vestuario para ejercitarse sobre el terreno de juego y quiénes se quedarán en al enfermería recibiendo tratamientos específicos. Por el momento, Juan Rodríguez es el único superviviente de los centrales rojiblancos, pero se espera que Barba, Quintero y Guitián se reintegren paulatinamente al grupo.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos