Sporting

Sporting | Una puesta a punto por rematar

Paco Herrera dirigió una suave sesión para aquellos que no tuvieron participación en el duelo amistoso ante la Real Sociedad. / P. CITOULA

El Sporting encara el debut liguero con buenas sensaciones, aunque lejos aún de su plenitud | Lora y Sergio Álvarez han sido los futbolistas más utilizados por el técnico en los nueve encuentros de pretemporada disputados por el equipo rojiblanco

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Paco Herrera ha reconocido en las últimas semanas que a su equipo le ha costado asimilar algunos conceptos más de lo que esperaba. El técnico explicó que las buenas maneras mostradas por el grupo durante los entrenamientos no siempre han tenido su prolongación en los nueve amistosos de pretemporada disputados por el Sporting desde el inicio de la pretemporada en Mareo, hace ya 34 días. La sensación es que el equipo rojiblanco ha ido creciendo exponencialmente con el paso del tiempo hasta alcanzar momentos de buen fútbol en varios de los partidos, pero se evidencian aún algunas lagunas, especialmente a la hora de conectar con los hombres de ataque. El entrenador catalán lo resumió el sábado en Palencia, tras el empate frente a la Real Sociedad: «Nos habrían venido bien dos o tres semanas más de pretemporada».

El Sporting ha disputado nueve amistosos que se han saldado con un balance de cinco victorias, dos empates y dos derrotas. El equipo dio una buena imagen contra dos equipos de Primera División, como el Eibar y la Real Sociedad, y dejó ciertas dudas frente al Racing de Santander.

Más noticias

Herrera comenzó el trabajo repartiendo minutos de juego entre un grupo por el que han pasado 30 nombres, pero con el paso de las semanas fue definiendo una base de la que saldrá el once que se estrenará el próximo sábado en Liga frente al Alcorcón. De momento, según sus palabras, maneja una lista de 13 hombres para formar la primera alineación. Su jugador más utilizado ha sido Lora, con 480 minutos, seguido de Sergio Álvarez, con 455, y Moi Gómez, con 433. El portero Mariño y Juan Rodríguez también han superado los 400 minutos, aunque el caso del gallego estuvo muy condicionado por la falta de efectivos en el centro de la zaga. Miguel Torrecilla ya ha anunciado que la intención del club es que Juan Rodríguez salga cedido en los próximos días.

Tras cerrar la posición de central con Barba, Quintero y Xandao, además de Babin, el eje de la medular se antoja como uno de los focos de atención en los planes de Herrera, a la espera de que se concrete el fichaje de un centrocampista creativo. El técnico manifestó tras la llegada de Bergantiños que manejaba la opción de juntar al gallego con Sergio Álvarez, aunque en el test frente a la Real Sociedad optó por usar un único pivote y completar la línea con Moi Gómez y Nacho Méndez.

Desde su llegada, Herrera reclamó la incorporación de dos extremos. La falta de alternativas en el mercado se palió, en parte, con el fichaje de Rubén García, aunque el futbolista procedente del Levante no tiene ese perfil. El entrenador rojiblanco parece decidido a subsanar ese déficit con un cambio de sistema en el que jugadores como Carmona, Moi Gómez o el propio Rubén, que tienden a buscar un fútbol más interior, tengan más protagonismo.

Las dudas en la línea ofensiva se ven multiplicadas con el inminente anuncio de la cesión del uruguayo Michael Santos. Durante buena parte de la pretemprada, Herrera optó por jugar con dos puntos, uno de ellos con tendencia a caer al costado izquierdo. Ese papel recayó principalmente en Viguera, que concluyó la fase de preparación como máximo goleador del equipo, con tres tantos. Scepovic se postula como la opción número uno del técnico catalán para liderar el ataque, aunque queda por ver el papel del recién renovado Carlos Castro, cuya preparación se vio cortada por una lesión. Si Herrera mantiene el 4-3-3 empleado en Palencia, solo uno de ellos tendrá cabida en el sistema.

El análisis del reparto de minutos evidencia también la falta de protagonismo de Dani Ndi y Rachid, que apenas han tenido protagonismo en esta pretemporada. Ambos negocian su salida del equipo. Serán dos de los últimos movimientos en una plantilla que encara, por fin, su primer examen liguero.

 

Fotos

Vídeos