«Quiero dejar mi huella y hacer grandes cosas»

Quintero lanza a portería ante la mirada de un niño del campus. /  A. G.
Quintero lanza a portería ante la mirada de un niño del campus. / A. G.

Quintero solo piensa en el ascenso y asume «con humildad» tener ficha del filial, pero afirma que llega con el «propósito de ser titular y mantenerme en el primer equipo»

I. Á. GIJÓN.

Enfunfado en un traje negro, Juan Sebastián Quintero puso rumbo a Mareo con Mario Cotelo al volante y una escala para superar las primeras pruebas de su examen médico. «La ciudad es hermosa. Con la ayuda de Dios creo que me voy a adaptar muy rápido aquí», expresó después de posar con la camiseta rojiblanca con el dorsal 26 en la espalda y plasmar la ambición con la que afronta la etapa que inicia en Gijón.

«Vengo con la mayor motivación. Quiero dejar mi huella y hacer grandes cosas», proclamó el central de Cali, que no titubea al señalar que «el objetivo es lógicamente subir a Primera». Un reto que le ayudó, junto a la recomendación del delantero 'colchonero' Santos Borré, a tomar la decisión de dar el salto al fútbol español después de varios años en la mira de clubes europeos. «Cuando me llegó la oferta del Sporting hablé con mis representantes y fue la mejor opción que vi. Es un gran club con una gran historia que se merece estar en Primera. No dudé ni un segundo en venir», explicó el zaguero, cedido al Sporting con una opción de compra que no conlleva obligatoriedad si la temporada concluye con ascenso del club gijonés.

Bromista con los niños que se enfundan los guantes en el campus sportinguista, con los que compartió unos minutos con el balón de por medio en el tramo final de su presentación, Quintero encuentra similitudes entre la filosofía de cantera del club que le permitió estrenarse en la élite del fútbol colombiano, el Deportivo Cali, la de la entidad gijonesa. «Le da muchas oportunidades al jugador joven y eso le da resultados. Eso se demuestra en la cancha, el potencial y el carácter que tiene la juventud para sumar al primer equipo», argumentó el zaguero caleño, definido por Miguel Torrecilla como un central «que destaca por su contundencia en el juego».

«El Sporting es un gran club con una gran historia, no dudé ni un segundo en venir»«Es un club que le da muchas oportunidades al jugador joven y eso le da resultados»

«Es un jugador que en las disputas siempre se ha mostrado agresivo y en la marca suele ser muy fiable. Destaca su buen desplazamiento en largo y su solvencia en el juego aéreo», profundizó el director deportivo salmantino en su análisis sobre las características de la quinta incorporación sportinguista, que aseguró llegar en un estado de forma «excelente». «En Colombia ya estábamos en la Liga, estábamos en competición y ya habíamos hecho pretemporada», explicó.

Dinámica de primer equipo

«En estos once meses lo que buscamos es que compita mucho y ojalá que sea en el primer equipo, que es para lo que él viene a pelear», señaló Torrecilla, que expuso que el joven central estará «al cien por cien en la dinámica del primer equipo» a pesar de tener ficha del filial «para que siempre que Paco Herrera no cuente con él pueda jugar abajo». Quintero, que ayer ya viajó a Pontevedra junto a sus nuevos compañeros y presenció el amistoso en Pasarón, aboga por afrontar ese destino sin fijar «con humildad». «Hay que tomar las cosas con tranquilidad. Es una posibilidad que se puede dar y obviamente es para mi bien, para tener una continuidad en el juego», aseveró el colombiano, justo antes de que sobresaliese su ambición al expresar su propósito «de ser titular y manternme en el primer equipo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos