Sporting

Sporting | «Quiero estar entre los dos primeros; no estoy obsesionado con el Oviedo»

Paco Herrera, ayer. / A. GARCÍA
Paco Herrera, ayer. / A. GARCÍA

«No hay otro camino que el ascenso y el equipo necesita esa presión», asegura Paco Herrera

J. B. GIJÓN.

Paco Herrera observa la temporada sin que la rivalidad con el Oviedo le quite el sueño. El técnico catalán tiene entre ceja y ceja las dos primeras posiciones de la clasificación y así lo manifestó en una entrevista concedida al programa 'LaLiga123 Magazine', del canal deportivo Gol.

«No estoy obsesionado con estar por encima del Oviedo, más que del Alcorcón, del Rayo, del Osasuna o de cualquier otro equipo de Segunda. Lo que quiero es estar entre los dos primeros», manifestó el entrenador catalán, quien apuntó que «me gustaría que subieran Sporting y Oviedo porque esa rivalidad se trasladaría a Primera y sería algo bonito para Asturias», recordando sus experiencias en el derbi gallego.

Más noticias

El entrenador rojiblanco también se refirió a su propuesta futbolística para la temporada y asumió que «siempre quiero que mi equipo juegue bien, pero lo que de verdad me gustaría es que seamos ordenados y alegres cuando tengamos que serlo».

Cinco o seis equipos

Una vez más, Herrera asumió de buen grado la presión con la que convive el equipo desde el inicio del verano, con el objetivo del ascenso muy definido. «No hay otro camino que el ascenso», aseguró. «El equipo necesita esa presión y yo soy el encargado en transmitirla en forma de responsabilidad», concluyó, anticipando que «habrá cinco o seis equipos que estarán a nuestro nivel, pero no mejor que nosotros. Y si lo están, algo estamos haciendo mal».

Síguenos en:

Fotos

Vídeos