Sporting

«Quiero que se vea a un Sporting que gane y además convenza»

Paco Herrera, ayer, en la sala de prensa de El Molinón minutos después de que concluyera la sesión matinal. / ARNALDO GARCÍA
Paco Herrera, ayer, en la sala de prensa de El Molinón minutos después de que concluyera la sesión matinal. / ARNALDO GARCÍA

«Me hace mucha ilusión encarar nuestro primer partido en casa ante nuestra afición», destaca el entrenador catalán

A. MAESE GIJÓN.

Paco Herrera no quiere mostrar sus cartas ante la visita del Lugo a El Molinón hasta el punto de que el técnico modificó la planificación de la semana para poder encerrarse ayer en el estadio gijonés con sus jugadores. El preparador se mostró encantado ante su debut en casa y aseguró que «me hace mucha ilusión tener nuestro primer partido en casa ante nuestra afición». El encuentro de mañana será además la presentación del Sporting ante sus seguidores después de que este verano no se jugara ningún amistoso en Gijón.

Ganar es el principal objetivo que tiene en mente el técnico rojiblanco, pero no a cualquier precio. Herrera quiere que «se vea a un Sporting que gane, pero también convenza con su fútbol», comentó nada más concluir el entrenamiento matinal de ayer. Para el catalán es innegociable que sus futbolistas «ofrezcan una buena imagen, sean efectivos, serios y que sobre todo sepan a lo que juegan» porque así será más fácil lograr el objetivo.

La primera jornada dejó un sabor agridulce a Herrera. Por un lado, no vio con buenos ojos el empate cosechado en Santo Domingo, aunque espera que el Sporting ofrezca una imagen bien diferente porque «no somos un equipo que debamos mostrarnos como lo hicimos», señaló. El entrenador se refiere a que esperamarcar los ritmos del encuentro y sobre todo ver a un grupo de futbolistas que den un paso hacia adelante.

Por ello, el preparador realizará varias permutas en la alineación. Ni los once futbolistas que fueron titulares ante el Alcorcón tienen asegurada su presencia en la próxima alineación, ni el sistema será el mismo que utilizó hace siete días. Los más probable es que Herrera pase al ataque, aunque afirmó que «no sé si tendré que utilizar a dos delanteros o a tres, pero sí tengo claro que quiero ver a un equipo con más jugadores que miren hacia arriba».

Posible debut de Álex Pérez

Entre los posibles cambios que vaya a realizar el técnico rojiblanco mañana se encuentra la posibilidad de que Álex Pérez forme pareja de centrales con Federico Barba. La actuación de Juan Sebastián Quintero en la primera jornada no fue desastrosa, pero generó dudas en la línea trasera que podría solventar un hombre que conoce a la perfección Herrera: «Álex Pérez está en perfecto estado porque ha disputado la gran parte de los partidos amistosos que jugó con el Valladolid».

El que parece que tendrá que esperar para ser de la partida es Álex López porque a diferencia del central, no participó en ningún amistoso del Celta durante el verano. Lo cual le genera dudas al preparador.

Otro de los nombres propios a los que se refirió el técnico fue el de Nacho Méndez. Su no convocatoria el pasado fin de semana generó controversia en la afición rojiblanca, pero a Herrera no se le caen los anillos si tiene que volver a dejar fuera de la lista al canterano. «Méndez está con nosotros y es uno más», explicó el catalán justo antes de comentar que «el futbolista tiene opciones de ser titular, de quedarse en el banquillo o de no ir convocado, como el resto de sus compañeros». La duda se resolverá esta mañana cuando se conozca la convocatoria.

Más

Fotos

Vídeos