Sporting

El Sporting pierde el pulso en el 'caso Botía'

El Sporting pierde el pulso en el 'caso Botía'

El conjunto gijonés tendrá que abonar 1.250.000 euros al Barcelona

José Ángel García
JOSÉ ÁNGEL GARCÍAGijón

El Sporting ha perdido definitivamente el pulso judicial por el denominado 'caso Botía'. Esta mañana ha sido notificada al club gijonés la sentencia dictaminada por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en el contencioso que se mantenía con el Barcelona por el traspaso del defensa Alberto Botía al Sevilla en 2012. Entonces, el Sporting negó que el Barcelona tuviera que recibir un porcentaje de la venta, tal y como estaba estipulado, según el fallo, en el contrato suscrito entre las dos entidades en el pase de Botía desde el filial azulgrana al Sporting.

La sentencia ratifica la dictada en su día por la Audiencia Provincial de Barcelona que condenaba al Sporting al club de la Ciudad Condal a pagar una indemnización de 1.250.000 euros.

El Sporting da por cerrado este episodio judicial interpuesto hace cinco años por el Barcelona y no presentará nuevos recursos. El club gijonés asumía la dificultad de dar la vuelta a este proceso y buena prueba de ello es que incluyó en el presupuesto una provisión específica para hacer frente a este gasto.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos