La reconstrucción empieza desde atrás

Rubén Baraja da una indicación ante Carlos Castro, Álex Pérez y Stefan. / PALOMA UCHA
Rubén Baraja da una indicación ante Carlos Castro, Álex Pérez y Stefan. / PALOMA UCHA

Baraja insistió en la estrategia defensiva en el último entrenamiento semanal

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Durante la presentación del pasado martes de Rubén Baraja, Miguel Torrecilla definió al nuevo técnico del Sporting como «un enamorado de la estrategia» y destacó además que sus equipos se caracterizan por «ser tácticamente muy ordenados». Ambos conceptos quedaron ayer perfectamente plasmados durante la última sesión de la semana, desarrollada en Mareo bajo un cielo cambiante -se pasó de la tormenta al sol en cuestión de minutos- y con la que el entrenador vallisoletano ultimó los detalles finales antes de su debut de hoy al frente de la nave rojiblanca.

En la primera fase del entrenamiento, Baraja dividió al equipo en dos grupos y desplegó un partidillo en campo reducido, donde volvió a asomar el 4-4-2 que muy previsiblemente pondrá en liza esta tarde. El técnico insistió en buscar el juego por las bandas, con dos extremos muy abiertos. Todo hace indicar que será una de las semanas de identidad del equipo.

Igual que hiciera en la víspera, Baraja aprovechó la segunda fase de la sesión para trabajar las jugadas a balón parado. El técnico rojiblanco se centró en esta ocasión en el plano defensivo, con rápidas transiciones en busca de los hombres de referencia en ataque tras recuperar la pelota. Moi Gómez fue el encargado de 'bombardear' la portería tanto desde el córner izquierdo como desde el derecho, así como con faltas laterales.

Al termino de la sesión, varios jugadores se quedaron con Baraja y su cuerpo técnico para ensayar los lanzamientos de penalti y las faltas desde el borde del área. Stefan, Castro, Carmona, Rubén García, Santos y Viguera pasaron un particular 'casting' desde los once metros. Rubén García y Nacho Méndez exhibieron su golpeo de balón desde el costado derecho del área con varias faltas con barrera, igual que hicieron Carmona, Moi Gómez y Stefan desde el lado izquierdo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos