Sporting | El récord de imbatibilidad de Diego Mariño se queda en 765 minutos

El meta gallego del Sporting no encajaba un gol desde el derbi regional disputado el pasado 4 de febrero en el Carlos Tartiere

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

Al margen de la lesión de Michael Santos, el otro detalle negativo del partido en Almería llegó en el minuto 92. El penalti anotado por Rubén Alcaraz, muy discutido por los de Rubén Baraja, rompió el récord de imbatibilidad de Diego Mariño en Liga. El meta gallego no recibía un gol desde el derbi del pasado 4 de febrero y dejó su marca en 765 minutos, a solo 66 de la alcanzada por Roberto desde la temporada 2003-2004 con Marcelino García Toral en el banquillo sportinguista.

Diego Mariño se retiró visiblemente contrariado a los vestuarios por la última acción, igual que varios de sus compañeros. El portero rojiblanco, no obstante, cierra una racha que le ha permitido adelantar en la simbólica clasificación a los porteros más importantes en la historia del Sporting, como Juan Carlos Ablanedo y Jesús Castro. Ayer, Mariño superó los registros de imbatibilidad de Emilio Isierte (703) e Iván Cuéllar (709) para situarse segundo en la tabla.

Más Sporting

El tanto anotado por Mossa en el minuto 46 del derbi era hasta ayer el último encajado por un Diego Mariño que había conseguido dejar su portería a cero en los partidos ante el Numancia, el Lorca, Osasuna, el Sevilla Atlético, la Cultural Leonesa, el Huesca y el Rayo Vallecano. Esa enorme solidez defensiva es una de las claves que explican el crecimiento experimentado por el Sporting en los dos últimos meses, hasta acabar situándose como líder provisional de Segunda División.

El equipo de Rubén Baraja es el segundo menos goleado de la categoría, con 28 goles encajados, solo superado por un Cádiz que apenas ha recibido veinte tantos en las 33 jornadas que han transcurrido desde que arrancó la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos