Sporting

Sporting | «Tenemos el reto de devolver este equipo a la categoría que merece»

Álex López, junto al jefe de prensa, abandona el hotel en el que quedó alojado. / ARNALDO GARCÍA
Álex López, junto al jefe de prensa, abandona el hotel en el que quedó alojado. / ARNALDO GARCÍA

Álex López, que firma por una temporada con opción a otra, espera recuperar en Gijón la versión del mediocentro que encandiló a Herrera

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Con aspecto relajado después un viaje relativamente cómodo desde Ferrol, llegó a Gijón a última hora de la tarde de ayer el último fichaje del Sporting, Álex López, que firma por una temporada con opción a otra. El exjugador del Celta no ocultó sentirse «muy contento» tras culminar su incorporación al cuadro rojiblanco: «Es algo que quería haber cerrado hace unos días. Estoy deseando empezar porque tenemos por delante un reto muy bonito que es el de intentar devolver este club a la categoría que merece».

Para Álex López, ni Gijón ni el Sporting son dos escenarios del todo desconocidos. Hace ya unos cuantos veranos, en su adolescencia, el gallego participó en una de las ediciones del Campus de Mareo, una cita que, según ha reconocido en alguna ocasión, fue el origen de un cariño especial hacia la entidad rojiblanca que se mantiene a día de hoy.

Más noticias

A falta de que supere el pertinente reconocimiento médico, Álex López ya sabe que Herrera lo espera con ansias por exprimirlo. «Nos tiene que aportar fútbol hacia arriba y se tiene que poner las pilas», adelantó el técnico catalán tras el partido en Alcorcón. Herrera está convencido de que Álex López sumará al equipo rojiblanco «pases de cincuenta metros, porque los tiene».

«Estoy muy contento, es algo que quería haber cerrado hace ya algunos días» «El sábado en Alcorcón hubo pocas ocasiones, pero se vieron cosas buenas del equipo»

El gallego recogió el guante y prometió trabajo para ganarse un hueco en los planes del entrenador cuanto antes. «Soy consciente de que vengo de una temporada un poco irregular y no estoy contento con el rendimiento que di, pero lo valoro también por el otro lado. Soy una persona exigente y con bastante orgullo y para mí será un estímulo», declaró.

El nuevo jugador rojiblanco siguió por televisión el debut liguero del equipo. «Hubo pocas ocasiones, pero se vieron cosas muy buenas del equipo», aseguró el ferrolano.

La capacidad para conectar el juego ofensivo del equipo ha sido, tal vez, la gran virtud que ha exhibido este mediocentro creativo a lo largo de su carrera. Álex López se formó en las categorías inferiores del Racing de Ferrol y llegó a debutar en Segunda con 17 años, pero su trayectoria hacia la élite alcanzada con el Celta estuvo salpicada de curvas, con cesiones incluso a clubes de Tercera.

Fue precisamente Paco Herrera quien le dio la batuta del Celta cuando el técnico rojiblanco cogió las riendas del equipo en la temporada 2010-2011. El crecimiento deportivo experimentado por el equipo vigués fue arrinconando a López en los planes de los entrenadores posteriores, lo que le obligó a salir cedido en las dos últimas temporadas al Sheffield Wednesday, de la segunda división inglesa, y al Valladolid, donde volvió a coincidir con Herrera.

Queda por comprobar el punto físico en el que se encuentra el jugador tras no haber participado en los amistosos disputados por el Celta en la pretemporada. El técnico Juan Carlos Unzué le anunció ya en el primer entrenamiento que no entraba en sus planes para el nuevo curso, pero sí lo hará en los de Paco Herrera, el entrenador que mejor partido ha sabido sacarle y que dejará en sus botas las responsabilidad de conectar el juego de ataque del Sporting.

 

Fotos

Vídeos