«El reto del Sporting me llena»

Álex López, sobre el césped del campo número 2 de Mareo.
/A. GARCÍA
Álex López, sobre el césped del campo número 2 de Mareo. / A. GARCÍA

El centrocampista asegura que «me siento más cómodo en la zona de creación, aunque puedo actuar en cualquier posición del centro del campo» Álex López afronta su etapa en Gijón con el objetivo de «ofrecer mi mejor versión en el campo»

ANDRÉS MAESE DEPORTES.CO@ELCOMERCIO.ES GIJÓN.

Al igual que sucedió con Álex Pérez la pasada semana, los primeros pasos como rojiblanco de Álex López los dio a las órdenes de Paco Herrera. El centrocampista volvió a trabajar, a primera hora de la mañana, junto al técnico catalán después de que la temporada pasada ambos coincidieran en Valladolid. El sol y el calor fueron los protagonistas del debut del centrocampista en Mareo ante la atenta mirada de su agente y su mujer, que se resguardaban en la sombra de las altas temperaturas.

El jugador nacido en Ferrol es una petición expresa de Herrera para reforzar el centro del campo. Dos semanas de conversaciones con el Celta fueron suficientes para lograr la incorporación del futbolista. «Lo más complicado de la operación fue desvincularme del conjunto celtiña», confirmó el propio jugador, que firma por una temporada, con otra opcional «en función del rendimiento que ofrezca a lo largo de los próximos meses», según matizó el director deportivo rojiblanco Miguel Torrecilla, que acompañó a la nueva incorporación en su puesta de largo ante los medios.

«El reto del Sporting me llena». Fueron las primeras palabras del ferrolano, que, a diferencia de Iván Cuéllar y Jorge Meré, no se ha fijado en la categoría para decidir su futuro deportivo. El proyecto convence a un Álex López que se siente en deuda con Paco Herrera después de no haber dado la talla el pasado año en Valladolid. «Espero ofrecer mi mejor versión, la que di en el Celta», explicó el jugador, al que últimamente no le han salido las cosas como esperaba.

Para explicar la situación que atraviesa el centrocampista en su carrera deportiva hay que remontarse un par de años atrás. Justo al día en el que decidió abandonar el Celta después de competir durante tres temporadas consecutivas en Primera. El Sheffield Wednesday inglés fue su destino. «Viví una experiencia de la que no me arrepiento, pero cuando quieres volver a jugar en Primera te das cuenta de que no es tan fácil», explicó el gallego.

Su regreso a España se llevó a cabo, pero no a Vigo. Ahí es donde surgió la figura de Paco Herrera, que apostó por él para jugar en Pucela: «Tuve demasiadas vacaciones y no llegué en forma y, cuando quise encontrar mis sensaciones, no pude. Sufrí un par de problemas físicos que me frenaron y al final la irregularidad del equipo tampoco me ayudó».

Un jugador con llegada

El Sporting tiene un nuevo perfil de futbolista para el centro del campo. La contratación de Álex Bergantiños aporta veteranía y músculo al equipo, unas características que se asemejan a las que puede ofrecer Sergio Álvarez. El pasado sábado en Alcorcón ambos jugadores participaron por delante de la defensa y al equipo le faltó llegada al área rival. Herrera y Torrecilla eran conocedores del hándicap en la medular y decidieron apostar por un hombre de confianza para ambos.

Álex López podría convertirse en el nexo de unión entre la defensa y el ataque rojiblanco, aunque también tiene experiencia actuando como pivote. «Me encuentro cómodo en cualquier posición, aunque estoy mejor en la zona de creación», explicó el ferrolano, un hombre que se suma al ataque siempre que la jugadas lo permitan. Además, López se describió como una persona «orgullosa» que llega a Gijón «con una espina clavada» tras no haber disfrutado del fútbol en Valladolid tal y como lo hizo en Vigo.

El rojiblanco aseguró estar en perfectas condiciones para debutar ante el Lugo en El Molinón. «Lo único que me ha faltado en la pretemporada que completé en Vigo fue disputar algún minuto en los amistosos», comentó. La primera prueba como rojiblanco la superó sin mayores problemas al completar el único entrenamiento que se llevó a cabo ayer. La última palabra la tendrá Herrera, aunque parece precipitado que se estrene el domingo.

Más

Fotos

Vídeos