Copa del Rey

Copa del Rey | El Sporting, a tercera ronda (Reus 0 - 1 Sporting)

Un gol de Nacho Méndez clasifica a los rojiblancos

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Paco Herrera reservó a los habituales en sus alineaciones para el derbi. El técnico catalán ofreció una oportunidad a los jugadores con menos minutos y estos le respondieron con la clasificación del equipo a la siguiente fase de la Copa del Rey.

No fue una tarea fácil. El Reus falló dos penaltis que ayudaron al Sporting a pasar de ronda. Nada más comenzar el encuentro el equipo catalán envió directamente fuera la pena máxima. Ya en el segundo acto, cuando el cuadro asturiano ya mandaba en el marcador, el exrojiblanco Álex Menéndez erró en el lanzamiento desde los once metros. Whalley realizó una buena parada para evitar el empate.

Lo mejor del encuentro fue el resultado. El fútbol no fue vistoso, pero entra dentro de los planes. El equipo estuvo formado por jugadores que aún necesitan más minutos para adquirir el ritmo que exige la competición.

Gol de Nacho Méndez

El canterano se mostró muy satisfecho por haber marcado el único tanto del encuentro. Un centro al área fue cabeceado por Viguera al segundo palo y el centrocampista llegó desde atrás para empujar el balón.

Ahora el Sporting se centra en el derbi. Desde mañana la plantilla se ejercitará con la mente puesta en el Oviedo.

Fotos

Vídeos