La Romareda coge otro color

La Romareda coge otro color
Los jugadores del Sporting, en Valladolid, con la 'Mareona' de fondo. / DANI MORA

Más de 2.500 sportinguistas arroparán al equipo de Baraja en el importantísimo encuentro del sábado frente al Zaragoza

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

Zaragoza se prepara para una buena riada el sábado. No se sabe a ciencia cierta si tendrá el caudal de la de Valladolid, porque los 560 kilómetros que separan Gijón de la capital maña son más disuasorios, pero lo que parece un hecho es que parte de La Romareda se vestirá de rojiblanco. Se estiman entre 2.000 ó 2.500 sportinguistas en este desplazamiento, aunque la cifra podría ser mayor, rozando incluso los 3.000, porque hay seguidores que confirman estos días la adquisición de localidades en las taquillas del Zaragoza y que pueden aumentar el flujo de desplazados.

La Federación de Peñas tiene controlados 21 autocares, con una nutrida representación de sus agrupaciones asociadas. En total, unas 25 se dejarán notar el sábado en las gradas de La Romareda. Algunas de ellas incluso saldrán de viernes para hacer noche en la víspera en la capital maña, aprovechando para disfrutar de la mañana en Zaragoza y de la sobremesa, descargando los nervios antes de un partido crucial para los intereses del Sporting. El precio de los hoteles allí, en ese sentido, ha subido en los últimos días, conforme se acerca la fecha.

Los refuerzos llegarán incluso de Madrid, desde donde partirá la peña Matagigantes para ejercer de contrapeso a un ambiente de fuerte respaldo hacia los locales. «Todo está en manos de los jugadores. La afición se está portando espectacular, de diez. Hemos ido a viajes, llenado El Molinón, y llevamos siendo números uno en asistencia en Segunda y en parte de Primera durante toda la temporada. El equipo necesita al jugador número '12' este sábado», subraya Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas.

Medio centenar de peñas comenzarán a movilizarse desde el viernes

Unipes, por su parte, ha dado cuenta de un listado, que incluye unas 26 peñas. «Como siempre, la afición estará al lado del Sporting. Damos hasta lo que no tenemos», confirma Víctor Sánchez, presidente de esta asociación. «Creo que este partido puede ser definitivo para nosotros, pero vamos a ver qué pasa durante la jornada», considera prudente, sin ofrecer más explicaciones para no 'gafar' el ritmo del Sporting de Baraja. Otras agrupaciones, que se encuentran al margen de estas dos asociaciones, como la popular peña Isma, una de las más activas, también ha confirmado su presencia en La Romareda.

Capacidad para 34.000

El estadio del Zaragoza tiene capacidad para unos 34.000 espectadores, pero no hace mucho dominaban más las butacas en las panorámicas que sus aficionados, pese al pedigrí de la institución, fruto del desgaste de unos años terroríficos. Era un gigante dormido. Con el remonte de esta segunda vuelta, no obstante, el equipo de Natxo González ha vuelto a enganchar a su hinchada, acariciando los 29.000 espectador en el encuentro frente al Huesca de hace unas semanas. Allí la venta de entradas comenzó en las últimas horas, con precios situados entre los 30 y 50 euros, además de la posibilidad de que los abonados puedan adquirir dos entradas con un descuento de 5 euros cada una.

En Gijón, mientras, el Sporting inició el sábado la venta del paquete de 1.401 localidades para sus aficionados, reservando 101 para sus compromisos y las 675 que fueron a parar a las dos asociaciones de peñas, con lo que quedaban para los abonados unas 625 a un precio de 30 y 40 horas, con un límite de dos por abono. Ayer todavía no se habían agotado, pero únicamente quedaban las del precio más elevado.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos