Baraja activa el plan B

Baraja activa el plan B
En la imagen de la izquierda, el cuerpo técnico charla con el médico Gonzalo Revuelta. Arriba, Santos, junto al readaptador César Castaño. Y, abajo, Isma López conversa con Rubén Baraja. / ARNALDO GARCÍA

El técnico ensaya con Isma López en la banda izquierda y Pablo Pérez por detrás de Nano Mesa en el lugar de los ausentes Jony y Rubén García

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Cuatro jugadores no se ejercitaron ayer a las órdenes de Rubén Baraja. La segunda sesión de la semana estuvo marcada por las ausencias de Michael Santos, Jony, Juan Quintero y Rubén García. Estas bajas no han hecho saltar las alarmas, pero sí que han puesto en alerta al cuerpo técnico. La preocupación es relativa, aunque la cercanía del duelo ante el Valladolid no asegura la presencia de ninguno de los cuatro jugadores.

El mayor quebradero de cabeza para el 'Pipo' se lo producen Jony y Rubén García porque la baja de Santos, aunque no ha sido confirmada por el club, entra en los planes de un cuerpo técnico que no cuenta tampoco con Juan Quintero.

Mientras el cangués y el valenciano reciben tratamientos específicos para recuperarse de cara al domingo, a Rubén Baraja no le ha quedado más remedio que activar el plan B. Su hoja de ruta pasa por realizar el menor número de cambios posibles en una alineación que tendrá, en cualquier caso, varias caras nuevas.

Más Sporting

Isma López se perfila como la principal alternativa en la banda izquierda. El navarro trabajó ayer por delante de Roberto Canella y, en el caso de que Jony no se recupere de la elongación que sufre en sus isquiotibiales izquierdos, cuenta con opciones de regresar a la titularidad casi tres meses después.

Además de la vuelta de Álex Pérez y Sergio Álvarez a la titularidad, las novedades en la alineación ante el Valladolid podrían llegar a ser cuatro si Rubén García no se recupera a tiempo de las molestias musculares que ayer le impidieron trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

En el caso de confirmarse la ausencia del mediapunta, parece que Pablo Pérez será el hombre elegido para comandar el ataque junto a Nano Mesa. El gijonés actuó ayer tras el delantero canario en la prueba que llevó a cabo Baraja en la sesión matinal que dirigió en el campo número dos de Mareo.

La plantilla se encerrará en El Molinón, a partir de las 10.30 horas. En principio, los cuatro jugadores que ocupan la enfermería se encuentran 'pendientes de evolución. Tanto Jony como Rubén García se probarán, entre hoy y mañana, con sus compañeros. A partir de ahí, se tomarán decisiones.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos