Baraja abre un 'casting' por Carmona

Santos se resiente de su dolencia en la sesión de ayer.
Santos se resiente de su dolencia en la sesión de ayer. / A. GARCÍA

Rubén García y Santos se postulan como posibles recambios del balear el sábado en Lorca

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

Por primera vez desde el inicio de la temporada, la camiseta con el '10' de Carmona no entrará en el equipaje que los utilleros preparen para el próximo partido. El centrocampista balear, sancionado por acumulación de amonestaciones, se perderá el sábado en Lorca su primer partido de la temporada y abrirá con su ausencia una importante grieta en el esquema de Rubén Baraja, que lo ha convertido en una de sus piezas imprescindibles desde que asumiera el banquillo rojiblanco.

El técnico vallisoletano ha venido probando con varias alternativas desde el inicio de la semana para sustituir a Carmona. En la sesión de ayer, además de continuar trabajando el 4-3-3 que ya estrenó el pasado sábado ante el Numancia para dar entrada a Santana, Baraja probó con un nuevo nombre en la banda derecha: Michael Santos. El uruguayo se desempeñó durante varios ejercicios en un hipotético tridente ofensivo junto a Jony y Nano Mesa.

La participación de Santos en el partido de Lorca, no obstante, sigue en el aire. El delantero rojiblanco arrastra unas molestias en los isquiotibiales que han ido a más desde el partido ante el Numancia. Santos no participó en la primera sesión de la semana de manera preventiva y ayer se retiró a los vestuarios antes de tiempo tras mostrar evidentes signos de dolor en algunos ejercicios.

Más Sporting

La apuesta que parece más firme a la hora de sustituir a Carmona es la de Rubén García. El mediapunta valenciano atraviesa un buen momento de forma y fue titular el pasado sábado, aunque en una posición diferente a la que ocuparía el sábado. Su polivalencia en los puestos de ataque juega en su favor para continuar en el once una jornada más.

En el partido ante el Oviedo, Rubén García ya ocupó la banda derecha tras la entrada de Nano Mesa en el campo. En su contra juega juego el hecho de tratarse de un futbolista zurdo y con tendencia natural a irse hacia el centro, pero se trata del futbolista disponible cuyo perfil se asemeja más a lo que demanda la posición.

Otra opción manejada por el técnico en los últimos entrenamientos ha sido la de Pablo Pérez. En la sesión del martes, el gijonés realizó algunos ejercicios como extremo derecho. Hasta ahora, Baraja lo ha venido utilizando en cualquiera de las posiciones de ataque, aunque principalmente desde el costado izquierdo. En todo caso, su posible entrada en el once se presenta más remota.

Nano, en buen momento

La evolución de Michael Santos entre hoy o mañana marcará muy probablemente la decisión final de Rubén Baraja de cara a la trascendental cita del sábado en Lorca, donde los rojiblancos buscarán romper cuatro meses de sequía lejos de Estadio de El Molinón Sin él, quien ve multiplicadas sus opciones de debutar como titular es Nano Mesa. El canario ha mostrado un buen momento de forma durante los últimos entrenamientos y podría salir de inicio ante el equipo murciano incluso si Santos se encuentra disponible.

Carmona se ha quedado a las puertas de cumplir un año completo con participación en todos los partidos de Liga, ya que su última ausencia se remonta al pasado cinco de marzo, cuando el Sporting visitó el Camp Nou. Su ausencia ante el Lorca puede tener un efecto dominó dentro del equipo y mover varias piezas. Es la principal duda en los esquemas de Rubén Baraja ante un partido que ha sido marcado como clave por el vestuario rojiblanco.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos