Baraja medita dar descanso a Álex Pérez en el partido ante el Reus

Baraja medita dar descanso a Álex Pérez en el partido ante el Reus
Guitián charla con Nano Mesa, con Federico Barba en primer término. / A. G.

El madrileño acumula cuatro amarillas y los técnicos quieren asegurarse su presencia en Valladolid, donde no estará Guitián por una cláusula de su contrato

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Fueron solo diez minutos, pero se interpretó como una declaración de intenciones. Rubén Baraja mezcló ayer titulares y suplentes durante el partido en campo reducido con el que concluyó el entrenamiento en Mareo. En mitad del mismo, sin embargo, dejó entrever una pista. El técnico vallisoletano alineó con petos rojos un once que podría poner en liza el domingo ante el Reus. La gran novedad en esta hipotética alineación sería la presencia de Barba junto a Guitián en el centro de la zaga. Álex Pérez, por tanto, podría descansar en el duelo ante el equipo catalán.

La ausencia del defensa madrileño tiene explicación. Álex Pérez recibió su cuarta tarjeta amarilla de la temporada el pasado domingo en Almería y se encuentra apercibido de sanción. En el horizonte asoma ya la visita a Valladolid de la próxima semana, un partido en el que no estará seguro Alberto Guitián, que no podrá medirse a su exequipo por una cláusula incluida en su contrato de cesión al Sporting. Con este movimiento, a priori, Baraja se aseguraría la presencia de dos de los centrales de la primera plantilla en la trascendental cita del José Zorrilla.

Álex Pérez se ha convertido en una pieza imprescindible para los técnicos desde su llegada al Sporting el pasado verano, procedente precisamente del Valladolid. El madrileño se perdió el partido de Alcorcón, en la primera jornada, y jugó los últimos 16 minutos del choque ante el Lugo, el segundo compromiso liguero de los de Paco Herrera. A partir de ahí, Álex Pérez ha jugado completos todos los partidos en los que ha estado disponible. Únicamente la fisura craneal sufrida hace unas semanas en la visita al Sevilla Atlético lo alejó del once.

Más Sporting

De confirmarse la entrada de Barba, Rubén Baraja estrenaría una pareja de centrales inédita este curso. Alberto Guitián formó recientemente junto a Álex Pérez en los compromisos ante el Numancia, el Rayo Vallecano y el Almería. Ante el Huesca, sin Barba ni Álex Pérez disponibles, el técnico tiró del gallego Juan Rodríguez para completar la alineación.

Para Federico Barba sería su regreso al once rojiblanco tras cuatro jornadas sin poder posar en la fotografía inicial. El zaguero italiano sufrió hace menos de un mes un edema en el cuádriceps y estuvo alejado de los terrenos de juego hasta el pasado domingo, cuando entró en sustitución de Roberto Canella en la recta final del partido ante el Almería.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos