Sporting | Baraja estudia el cambio de sistema para el derbi asturiano

Rubén Baraja se dispone a golpear un balón durante un entrenamiento reciente en las instalaciones de Mareo.
Rubén Baraja se dispone a golpear un balón durante un entrenamiento reciente en las instalaciones de Mareo. / ARNALDO GARCÍA

El entrenador vallisoletano medita incluir a Rubén García a la espalda del delantero uruguayo

JAVIER BARRIOGIJÓN.

Pese a la magnitud y el ruido que emana del derbi, ya a la vuelta de la esquina, Rubén Baraja parece bien amarrado a su idea. El entrenador del Sporting ha hecho de la continuidad su bandera, salvo en la cita del Lugo, y parece decidido a dar palique al grueso del equipo que amaga con el remonte clasificatorio, aunque todavía necesita pasar la prueba del algodón fuera de casa.

La única variable que estudia Baraja se orienta a situar a Rubén García a la espalda del explosivo Michael Santos, buscando un dispositivo en apariencia más conservador, pero solo en apariencia. El mediapunta valenciano, que ajustició al Nástic con el segundo gol el pasado domingo en El Molinón, se expresa como un futbolista muy ofensivo, veloz y peligroso en su movimiento entre líneas. Su entrada desplazaría del once a Carlos Castro, quien también compite por mantenerse en el equipo titular.

La entrada del valenciano desplazaría del once a Carlos Castro Santos se ha situado ya como el tercer máximo goleador de la categoría

No se esperan mayores novedades en el resto de la alineación, con la única duda situada sobre el lateral derecho. Jordi Calavera trabaja a marchas forzadas para llegar a tiempo al encuentro del domingo. El lateral catalán, que estaría en plazos, se recupera de una rotura muscular en los isquiotibiales derechos y confía en poder finalizar la semana a disposición de Baraja, que esta mañana comenzará a preparar el partido en el entrenamiento que está establecido a las 10.30 horas.

Salvo por la incógnita que se abre con Calavera, el entrenador del Sporting tiene a disposición a toda la plantilla para el partido que se disputará en el Carlos Tartiere. En ese sentido, Santos y Barba regatearon la amenaza de la quinta tarjeta amarilla frente al Nástic. Cuestión capital para Baraja era la disponibilidad del uruguayo, el futbolista más en forma en este momento de la temporada del Sporting. El delantero, cedido por el Málaga, ya es el tercer máximo goleador de Segunda, con 12 tantos, empatado en números de eficacia con Melero.

Más Sporting

El músculo que luce Michael Santos en este momento se refleja en los datos, especialmente sonoros a raíz de la llegada del técnico Rubén Baraja al banquillo de El Molinón. Desde entonces ha disputado seis partidos, todos como titular, y ha festejado seis goles. Durante este prolífico trayecto tan solo se quedó seco en la derrota del Sporting en el Anxo Carro. Y ahora apunta al Carlos Tartiere.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos