Sporting

Rubén Baraja: «Los elogios debilitan; no podemos aflojar porque aún no hemos conseguido nada»

Rubén Baraja, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana. /ARNALDO GARCÍA
Rubén Baraja, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana. / ARNALDO GARCÍA

El técnico esperará hasta este sábado por Rubén García «porque su evolución está siendo buena y tenemos esperanza»

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

El técnico del SportingRubén Baraja mantuvo abierta este mediodía la posibilidad de que Rubén García llegue a tiempo al encuentro del domingo en Almería. "Vamos a esperar a mañana porque su evolución está siendo buena y tenemos esperanza", confirmó el entrenador vallisoletano, que adelantó la recuperación del italiano Federico Barba, listo para regresar a la convocatoria. En cualquier caso, Baraja se mostró confiado en que, si el mediapunta no está a disposición, su relevo, independientemente de su nombre, competirá a buen nivel, sin desvelar si valoraría en ese caso un cambio de sistema. "Cualquier jugador que está entrando lo está haciendo bien. Nano Mesa, por ejemplo, nos dio el otro día lo que buscábamos. Nos vamos adaptando a la competición", resumió.

Más información

En relación al Almería, el rival del fin de semana, Baraja alertó de que "es un equipo que no está en una situación nada confortable; es verdad que está cerca del descenso, pero compite muy bien. Alcaraz conoce la competición como nadie y, más allá de los últimos resultados, nos lo pondrá difícil y complicado".

Preguntado por el ascenso directo, el entrenador del Sporting volvió a manifestar un perfil bajo, aunque reconoció que "no podemos negar que estamos más cerca del ascenso directo", pero, insistió, "no es que tengamos que valorar la situación como el fin del mundo", recordando que "hay dos equipos por delante de nosotros, Rayo y Huesca". Concluyó Baraja que "estamos en una buena dinámica y donde queríamos estar en este momento. Quedan diez partidos, el esprint final y la hora de la verdad. La dinámica nos da posibilidades de mirar hacia arriba, pero esto no significa que no tengamos que sufrir. Ahora los puntos tienen muchísimo valor para todos".

Sobre su estancia en Gijón, Baraja confesó que "la sensación es buena en cuanto al equipo se refiere", agregando a nivel personal que "el cariño y el respaldo de la gente del Sporting es algo que reconforta mucho". Pero, insistió una vez más, en estado de alerta permanente, que "los elogios y halagos debilitan y no estamos en un momento para aflojar porque todavía no hemos conseguido nada. Tenemos que seguir apretando".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos