Sporting

Rubén Baraja espera por Álex Pérez para Huesca

Rubén Baraja, tras la rueda de prensa. /ARNALDO GARCÍA
Rubén Baraja, tras la rueda de prensa. / ARNALDO GARCÍA

«Dependiendo de lo que él nos diga mañana, tomaremos una decisión» asegura el técnico vallisoletano

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

Rubén Baraja sorprendió este mediodía al dejar entre interrogantes la participación de Álex Pérez para el encuentro del Sporting en Huesca. "Está bastante bien después del impacto que tuvo y la sensación es que ha mejorado mucho. Dependiendo de lo que él nos diga de sus sensaciones, hablaremos con el doctor y tomaremos una decisión", desveló el entrenador vallisoletano, que esperará por el madrileño hasta mañana. El defensa, en ese sentido, se ejercitó hoy con una protección craneal y está con ganas de jugar. Algo parecido apuntó con respecto a Federico Barba, aunque la situación del italiano parece más complicada.

De cara ya al encuentro del lunes en Huesca, Baraja reconoció que "es una semana atípica", confesando que "personalmente no me gusta jugar de lunes, pero el calendario es el que es". Sobre el Huesca concedió que "vamos a jugar al campo del líder, que lleva un año y pico sin perder en El Alcoraz, y lógicamente no será sencillo", concluyendo sobre el rival que "es sin duda el mejor equipo de la categoría y tenemos que hacer el partido que nos interesa". En relación al enfrentamiento de Huesca y a la visita, en la siguiente jornada, del Rayo a El Molinón, señaló que "no es algo que me obsesione, pero estos enfrentamientos directos nos dan la posibilidad de consolidarnos en el objetivo más cercano que tenemos en este momento, que es el 'play off'".

Más información

No se alejó en ningún momento de esa perspectiva, pese a que el ascenso directo está cada vez más cerca. "Pelear por los dos primeros ahora mismo no es una quimera", apuntó, matizando, no obstante, que "pase lo que pase, incluso ganando en Huesca, seguiremos estando a cinco puntos y en la misma situación". También consideró que "no hay que mandar un mensaje de ambición desmedida. Tenemos una realidad, estamos en puestos de 'play off' y hay que tratar de consolidarse ahí".

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos