Sporting

Baraja: «Jony no es la solución a todos nuestros problemas»

Rubén Baraja, entrenador del Sporting
Rubén Baraja. / Arnaldo Garcías

El técnico no quiere cargar de responsabilidades al extremo cangués que, finalmente, está entre los 18 elegidos para el choque frente el Alcorcón

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Unos minutos antes de que comenzara la sesión vespertina, Rubén Baraja, vestido con el chándal del club, dio la bienvenida públicamente a su nuevo fichaje, Jony Rodríguez. «Es un día para estar felices por la incorporación de Jony. Nos puede aportar velocidad y desborde. Además, conoce lo que es esto y también el vestuario», afirmó el preparador.

El primer mensaje del ‘Pipo’ respecto al cangué fue claro: «Jony no es la solución a nuestros problemas». El preparador no quiere cargar de responsabilidades al futbolista y explicó que «es importante que entendamos que viene a aportar su granito de arena al colectivo».

Rubén Baraja destacó «las ganas que tiene por estar aquí y el esfuerzo que ha hecho». Además, añadió que «lo fundamental en estas situaciones es saber qué piensa y qué quiere el jugador. Su mensaje fue que quería venir al Sporting».

Al finalizar el entrenamiento y tras hablar con el jugador, el técnico ha dado a conocer la lista de convocados y el extremo está entre los 18 elegidos para recibir al Alcorcón. Son los siguientes: Whalley, Diego Mariño, Álex Bergantiños, Barba, Sergio Álvarez, Santos, Carlos Castro, Carmona, Rubén García, Canella, Jony, Isma López, Stefan Scepovic, Moi Gómez, Álex Pérez, Jordi Calavera, Nacho Méndez y Juan Rodríguez.

Comienza la segunda vuelta

El Real Sporting de Gijón se volverá a ver mañana las caras con el Alcorcón. La segunda vuelta de la Liga comienza con el objetivo de alcanzar la zona alta de la clasificación, una meta que no preocupa a Baraja. «Hay que ser optimistas. Me centro en el partido de mañana porque el Alcorcón fuera de casa ha conseguido buenos resultados».

El técnico no realizará excesivos cambios en el once incial, por lo que podría repetir el equipo que venció al Córdoba el pasado sábado.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos