Rubén Baraja: «Nos faltaba una victoria de nivel fuera de casa»

Baraja observa el partido en la zona técnica, cerca del cuarto árbitro. / CARLOS PASCUAL
Baraja observa el partido en la zona técnica, cerca del cuarto árbitro. / CARLOS PASCUAL

Baraja destacó la gran actuación colectiva del Sporting ante un equipo «que ha estado primero toda la temporada por méritos propios»

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

La victoria en El Alcoraz no alteró el discurso prudente de Rubén Baraja. El técnico del Sporting reconoció que sus jugadores despacharon ante el Huesca «un partido muy completo en todos los sentidos» y destacó «la sensación de equipo que hemos dado». «Hemos conseguido una victoria, pero para estar arriba hay que hacerlo cada semana, no sirve con pensar en el partido anterior», apuntó el vallisoletano.

De entrada, Baraja hizo un análisis somero del partido. El técnico explicó que la primera parte «fue igualada» entre los dos equipos. «Hemos encontrado el gol en una buena acción. Al descanso hemos hablado de mantener la misma intensidad», admitió el entrenador rojiblanco, que valoró que tras el segundo gol de Santos «incluso hemos tenido la oportunidad de matar el partido con el 0-3».

«La portería a cero es un premio de todos y refuerza mucho el trabajo del grupo»

Baraja, no obstante, asumió que el Huesca «achuchó hasta el final» y valoró la actuación del equipo de Rubi, «que llevaba una racha increíble en casa y que ha estado primero durante toda la temporada por méritos propios».

El técnico rojiblanco destacó el hecho de mantener la portería a cero una jornada más. «Es un premio de todos y refuerza mucho al grupo», apuntó Baraja, que no ocultó que el trabajo de la semana estuvo muy condicionado por las lesiones de Barba y Álex Pérez.

Más Sporting

Baraja centró sus elogios en el rendimiento colectivo, aunque en ese sentido sí tuvo buenas palabras para Guitián y Juan Rodríguez. «Los dos han estado a un muy buen nivel, en la línea del equipo. Era un partido difícil porque el ataque del Huesca es de los mejores de la categoría y han estado muy sólidos. Les felicito por la actuación», apuntó el técnico, para quien «todo se basa en que lo colectivo mueva a lo individual».

«Veníamos en una buena línea, pero nos faltaba una gran victoria fuera y es para disfrutarlo. Hemos sido capaces de ser nosotros mismos», valoró Baraja antes de poner el foco en el partido del próximo sábado. En ese sentido, el técnico recordó el importante papel que puede jugar la afición. «Tiene que ser una olla a presión y debemos conseguir que nuestra gente nos empuje», concluyó.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos