Sporting | Rubén Baraja sopesa ya la titularidad de Jony en la visita del Nástic a El Molinón

El entrenador del Sporting, Rurbén Baraja.
El entrenador del Sporting, Rurbén Baraja.

El extremo cangués apunta al once titular en el encuentro del domingo, en el que el técnico vallisoletano recuperará el 4-4-2

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

623 días después, Jony enfila la titularidad como local en El Molinón. Atrás, muy atrás en el tiempo, queda aquella victoria frente al Villarreal, en la última jornada del campeonato en Primera de la temporada 2015-2016, donde el cangués se despidió abriendo el marcador de aquel triunfo definitivo (2-0). A diez minutos del final, Abelardo decidió sustituirle para que se llevara la última ovación de El Molinón antes de volar a Málaga.

El centrocampista Cristian Salvador volvió a tomar parte en el entrenamiento de ayer

Ahora, tras dos partidos saliendo de refresco y agitando, el zurdo se encamina hacia su primera titularidad. Rubén Baraja le mantuvo durante todos los partidillos que organizó ayer en la banda izquierda, a diferencia de Rubén García, y estuvo en comunicación permanente con el extremo, al que marcó muy de cerca. La idea que planea en la cabeza del preparador vallisoletano es recuperar el 4-4-2 que tan buenos resultados le está dando en los partidos de El Molinón, pero añadiendo a Jony, de quien Baraja espera que se convierta en un argumento de peso para armar su ofensiva, en la que ya sobresale Michael Santos, máximo goleador del Sporting con once tantos. Salvo por esta matización no se esperan muchas sorpresas en la alineación, más allá del retorno de Federico Barba, recuperado tras superar un proceso vírico, y posiblemente la inclusión de Carlos Castro de nuevo en el ataque.

Más Sporting

Por otra parte, Rubén Baraja mantuvo en el entrenamiento de ayer al centrocampista Cristian Salvador, a quien ha incorporado esta semana a los entrenamientos con el grupo. Los técnicos de Mareo tienen en estudio su promoción definitiva al primer equipo, que tendría que tramitarse en este mercado, dependiendo del perfil de mediocentro que se incorpore.

Baraja, mientras, manifestó durante la sesión de ayer su lado más exigente con sus jugadores, a los que no dio tregua. «¡Luego nos van a dar a nosotros caramelos! ¡Venga, va, seguimos, seguimos!», gritó en una acción en la que uno de sus jugadores quedó tendido en el césped doliéndose de una falta. «¡Adri (Montoro) eres lateral, no extremo!», exigió al futbolista del filial en una acción en la que le pedía un repliegue más rápido. Por lo demás, mantuvo en todos los ensayos su clásico 4-4-2, que pretende retomar tras la visita al Anxo Carro.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos