Sporting

Baraja: «Necesitamos que la gente sienta que para nosotros el 'play off' es a vida o muerte»

Rubén Baraja, entrenador del Sporting, durante la sesión de hoy. /ARNALDO GARCÍA.
Rubén Baraja, entrenador del Sporting, durante la sesión de hoy. / ARNALDO GARCÍA.

El técnico destaca que «no me veo favorito, pero tampoco inferior»

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Rubén Baraja ha hecho borrón y cuenta nueva. Desde el martes, cuando el equipo regresó al trabajo, ha vuelto a poner los contadores a cero porque «la Liga es una cosa y el 'play off' otra. Afrontamos las eliminatorias con mucha ilusión y sabiendo que tenemos nuestras opciones».

El preparador resaltó el papel de la afición en los próximos partidos: «Necesitamos que la gente de Gijón sienta que el 'play off' para nosotros es a vida o muerte». Además, subrayó que «esta es nuestra única oportunidad para regresar a la élite del fútbol español».

Más información

La idea del vestuario es la de ir de la mano con su afición. Entre otras cosas porque «nos meremos estar aquí, aunque no me veo como un favorito, pero tampoco inferior a nadie».

El recuerdo de Baraja a Preciado

Se cumplen seis años del fallecimiento de Manolo Preciado y en la comparecencia previa al encuentro más importante de la temporada para los rojiblancos, Rubén Baraja dedicó unas palabras afectuosas a la figura de Manolo Preciado.

El actual entrenador del Sporting recordó que «coincidí con él cuando entrenaba en el Levante y yo jugaba en el Valencia». Para Baraja «fue un gran tipo y su recuerdo es imborrable». El técnico también se refirió al fallecido Preciado como una «persona entrañable».

«La crueldad de la vida deja a gente en el caminó con el valor como el que tenía Preciado», continuó el 'Pipo', que destacó el papel del cántabro en el Sporting: «Es envidiable, un ejemplo a seguir lo que consiguió aquí. La lástima es que no esté con nosotros».

En cuanto a los planes que ha confeccionado para jugar ante el Valladolid, el 'Pipo' afirmó que «marcar fuera te da ese punto del valor doble del gol. No es momento de especular». El técnico quiere valentía a sus jugadores, pero con la clara intención de no hacer «nada nuevo, sino jugar del mismo modo que hicimos hasta llegar a donde estamos».

El técnico del facilitó esta mañana la lista de futbolistas convocados para el primer partido del 'play off'. La principal novedad es la vuelta de Sergio, así como la entrada de Juan Rodríguez por Álex Pérez, quien conoció esta mañana que Competición ha desestimado las alegaciones previas presentadas por el club para que le sea retirada la cartulina amarilla que vio en Córdoba.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos