Borrar
Baraja: «Quini era un padre para los jugadores del Sporting»

Ver fotos

Rubén Baraja, entrenador del Sporting, en la rueda de prensa de esta mañana. Arnaldo García

Sporting | Rubén Baraja: «Quini era un padre para nuestros jugadores»

«Tenemos que transformar la tristeza por la pérdida de Quini en motivación ante el Sevilla Atlético», pide el entrador del Sporting tras la muerte de 'El Brujo'

javier barrio

Viernes, 2 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La figura de Enrique Castro, 'Quini', estuvo muy presente en la rueda de prensa del entrenador del Sporting, Rubén Baraja, que giró mayoritariamente en torno a la figura de 'El Brujo' y que se inició con un minuto de silencio. "Ha sido una semana especial y diferente en todos los sentidos, muy triste y de mucho sentimiento para el sportinguista. No es fácil afrontar un partido después de lo vivido, sobre todo porque Quini era un padre para nuestros jugadores. Ha sido un golpe duro e inesperado", concedió el entrenador rojiblanco, quien, en todo caso, recordó que "tenemos que transformar toda esa tristeza y que nos sirva para motivarnos mucho más frente al Sevilla Atlético".

El entrenador vallisoletano reconoció que "no tuve la suerte de conocerlo mucho tiempo y me da mucha pena", destacando de su relación con Quini durante estos meses que "era una persona muy cariñosa, humilde y sentí su alegría y apoyo desde que aterricé aquí". Concluyó, en ese sentido, que "Quini es igual a sportinguismo". Por todo eso, Baraja volvió a remarcar que el objetivo del equipo este domingo es brindarle una victoria frente al Sevilla Atlético: "Es evidente que nos gustaría a todos para honrar su memoria; hay un rival que tenemos que tratar de superar y debemos encontrar la motivación para esa victoria". También se mostró sorprendido el técnico por la histórica despedida a 'El Brujo': "Me ha sorprendido la grandeza de este club; la demostración de cariño ha sido muy significativa".

Ya con la mirada puesta en el Sevilla Atlético, Baraja, que confirmó la disponibilidad de Canella, recordó que "será un partido complicado porque estamos viendo lo que está pasando con los equipos de abajo y eso tiene que ponernos muy alerta", deseando que "estemos mejor y más acertados que en Lorca". Más tarde reiteró que "no podemos convertir los partidos fuera de casa en una sicosis", instando a sus jugadores a dar un paso al frente a domicilio, y exponiendo que "el partido contra Osasuna tiene que ser una referencia en cuanto a cómo afrontar el encuentro". Por último, resaltó, "hemos dado un paso al frente en cuanto a mejorar cosas y a crecer, pero seguimos fuera del 'play off'".

Síguenos en

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios