Sporting | Rubén Baraja: «Para estar arriba tenemos que gestionar la presión»

Rubén Baraja, junto a José Ramón Rodríguez, durante la sesión que dirigió ayer en El Molinón a puerta cerrada.
Rubén Baraja, junto a José Ramón Rodríguez, durante la sesión que dirigió ayer en El Molinón a puerta cerrada. / ARNALDO GARCÍA

El técnico recuerda, respecto al partido de mañana ante el Nástic en El Molinón, que «vamos a recibir al mejor visitante de la categoría»

ANDRÉS MAESE GIJÓN.

El margen de error del Sporting para alcanzar la zona alta de la clasificación, se reduce conforme pasan las jornadas y el cuadro rojiblanco no es capaz de sumar de tres en tres. Sucedió el pasado fin de semana en Lugo. El equipo de Baraja perdió en tierras gallegas y con la derrota se malogró una oportunidad de recortar distancias con el 'play off'. El tiempo perdido en la primera vuelta ha cargado de presión el camino rojiblanco hasta el final de la temporada y Baraja intenta reducir el estrés de sus futbolistas para obtener la mejor versión de cada uno.

«Para estar arriba tenemos que gestionar la presión», asume el preparador, que espera regresar a la senda de la victoria ante un Nástic que suma 18 puntos como visitante. Los mismos que Osasuna. «No sé si la gente es consciente de que vamos a recibir al mejor equipo de la categoría fuera de casa», destaca el vallisoletano. La idea del cuerpo técnico pasa por no perder la esencia de los últimos encuentros. «En Lugo perdimos, pero el equipo hizo muchas cosas bien», recuerda Baraja, que si no hay novedad volverá a utilizar el sistema táctico con dos líneas de cuatro futbolistas y dos delanteros.

Más Sporting

El esquema rojiblanco podría no ser la única novedad en El Molinón. Tarde o temprano, la titularidad de Jony en el Sporting terminará por llegar. Solo falta conocer si el cangués será mañana de la partida ante el Nástic o por el contrario deberá de esperar una semana más: «Jony ha venido con muy buena predisposición y está preparado para jugar. Tiene que sentirse parte del equipo y que sus características nos sirvan para que marque la diferencia», comenta un Rubén Baraja que no quiere dejar claro si el extremo será titular. «Necesita un periodo de adaptación para sentirse fuerte y hay que darle ese margen de maniobra», concluye el entrenador sobre el primer fichaje del Sporting en el mercado invernal.

Vaivenes del mercado

Precisamente Baraja intenta dejar de lado los movimientos que se llevarán a cabo antes de que se cumpla el 31 de enero. «Es una situación de paciencia, de tener tranquilidad. Tenemos claras nuestras prioridades para mejorar. Hay situaciones que se pueden dar, tanto de salidas como de entradas», afirma. Unas horas después de sus palabras, se confirmó la salida de Moi Gómez y la incorporación de Hernán Santana, avanzada por este periódico.

Al margen de las operaciones que se vayan a cerrar en los próximo días, el objetivo de Baraja no cambiará. El preparador se fija en «alcanzar el sexto puesto, a partir de ahí intentaremos llegar a las diez últimas jornadas con las opciones de todo intactas», comenta, y para quitar presión a su vestuario repite que «quedan muchos partidos y lo importante es que el equipo crezca».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos