Sporting | Baraja prepara una revolución

Álex Pérez dialoga con el segundo entrenador, José Ramon Rodríguez, mientras sus compañeros trasladan una portería para realizar un ejercicio en El Molinón.
Álex Pérez dialoga con el segundo entrenador, José Ramon Rodríguez, mientras sus compañeros trasladan una portería para realizar un ejercicio en El Molinón. / ARNALDO GARCÍA

El técnico medita introducir hasta cuatro cambios en el once respecto al que perdió el derbi

VÍCTOR M. ROBLEDOGIJÓN.

El Sporting que asome mañana por el túnel de vestuarios de El Molinón poco se parecerá al que hizo lo mismo el pasado domingo en el Carlos Tartiere, al menos en cuanto a nombres. Rubén Baraja medita hacer una pequeña revolución y dar entrada a algunos de los fichajes con los que se reforzó el equipo rojiblanco en el mercado invernal.

Por el momento se antojan como seguras dos novedades: Jordi Calavera y Alberto Guitián. El lateral catalán ha recibido el alta tras superar una lesión muscular y recuperará su puesto en el once. Adri Montoro, titular en los dos últimos partidos en su ausencia, ni siquiera ha participado en los últimos entrenamientos y se ha reintegrado en la dinámica del filial. En un segundo plano se mantiene el nombre de Alberto Lora, recuperado por fin de la dolencia muscular que le ha impedido jugar en los últimos meses. En ese caso, su largo periodo de inactividad juega en su contra para regresar a la alineación.

Más Sporting

En cuanto a Guitián, la baja por sanción de Federico Barba le abre la puerta de la titularidad. Miguel Torrecilla explicó durante su comparecencia del martes que con el fichaje del futbolista cántabro buscaba un futbolista de rendimiento inmediato, y recordó que Guitián formó pareja en el centro de la zaga del Valladolid con Álex Pérez, lo que acelera su adaptación. Baraja lo introdujo en su convocatoria en el partido ante el Oviedo por delante incluso de Juan Rodríguez, una señal que puede interpretarse como una declaración de intenciones.

Otro hombre que tiene muchas opciones de vivir su primer partido como titular en El Molinón es Nano Mesa. El delantero canario dejó buenas sensaciones en los últimos minutos del derbi y está exhibiendo un buen nivel en los entrenamientos. Su posible entrada en el once significaría la salida de Carlos Castro. El de Ujo lleva un único gol en lo que va de temporada y ha pasado bastante desapercibido en los últimos partidos pese a la confianza de Rubén Baraja, que le ha dado la titularidad en cuatro de los siete partidos que lleva al frente del Sporting. Rubén García, que cuajó una buena actuación como segundo delantero en la segunda mitad del encuentro frente al Nástic, es otra de las alternativas del técnico pucelano.

Más dudas se abren en el centro del campo. Álex Bergantiños, uno de los hombres en los que Baraja ha depositado más confianza desde su llegada, arrastró molestias en los primeros días de la semana derivadas del derbi y se retiró antes de que concluyera la sesión del miércoles. Ese mismo día, el entrenador rojiblanco probó durante algunos ejercicios de la sesión con Hernán Santana como acompañante de Sergio en el centro del campo. El canario ya dejó pinceladas en el Carlos Tartiere de un perfil futbolístico diferente al del resto de mediocentros de la plantilla.

Baraja, por tanto, mantiene la incógnita en tres posiciones. El técnico pudo contar ayer con la totalidad de su plantilla en el entrenamiento a puerta cerrada celebrado en El Molinón. Mañana se conocerá el alcance final de su primera revolución.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos