Sporting | Rubén Baraja: «Tengo la tranquilidad de que en El Molinón somos fiables»

Baraja golpea el balón en Mareo.
Baraja golpea el balón en Mareo. / ARNALDO GARCÍA

«Los recién llegados están listos para jugar, su adaptación ha sido muy buena y muy rápida», comenta el preparador vallisoletano

A. MAESE GIJÓN.

Puntual como todas las semanas, Rubén Baraja salió del vestuario a las 12.45 horas para ofrecer su punto de vista acerca de la visita del Numancia a El Molinón. El preparador, vestido con una americana y un chaleco de color marrón, se sentó ante los medios con una hoja en la que parecía tener escritas varias ideas.

«Ha sido una semana en la que asumimos las consecuencias del derbi», comentó el técnico, que tras un par de respuestas sobre el encuentro ante el Real Oviedo quiso dejar el choque de lado: «Es importante zanjar el tema porque esto sigue y hay que pensar en el siguiente partido».

Más Sporting

El vestuario está dolido y la figura del entrenador tiene que llevar la voz cantante para salir del paso y que sus jugadores pasen página para ofrecer su mejor versión ante sus seguidores. «Afronto el partido con la tranquilidad de que en El Molinón somos fiables», destacó el 'Pipo' ante la inminente visita de «un rival directo en cuyos encuentros se ven muy pocos goles», explicó sobre el cuadro de Arrasate.

Sin convocatoria

El vallisoletano se guardó una sorpresa una vez que finalizó el último entrenamiento de la semana. A diferencia de otras ocasiones, el preparador no hizo pública la convocatoria de 18 futbolistas y aplazó su decisión para hoy. «Mañana elegiremos los futbolistas que consideramos los mejores para ganar el partido», destacó.

Tampoco quiso desvelar la alineación que tiene en mente, aunque dejó una puerta abierta a la titularidad de las últimas incorporaciones de Torrecilla: «Los recién llegados están listos para jugar. Su adaptación ha sido muy buena y muy rápida».

Sobre la polémica que ha salpicado al Sporting con la petición de Antiviolencia de multar al club por la presencia de Ultra Boys en el último entrenamiento antes del derbi, Baraja opinó que «la afición siempre ha tenido un comportamiento ejemplar».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos