«¡Jugad por fuera, no os lo repito más!», grita Baraja a sus jugadores en Mareo

Baraja realiza una indicación a sus jugadores mientras Bergantiños dispara a puerta.
Baraja realiza una indicación a sus jugadores mientras Bergantiños dispara a puerta. / ARNALDO GARCÍA

El técnico vallisoletano detuvo el partidillo de entrenamiento para instar a sus futbolistas a buscar las bandas y abrir el campo

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

La jornada del miércoles comenzó a la hora prevista. A diferencia del día anterior, la lluvia no hizo acto de presencia. Tampoco el frío. Las bajas temperaturas dejaron paso a los cerca de 18 grados que acompañaron a los hombres de Rubén Baraja durante las aproximadamente dos horas que duró el segundo ensayo preparatorio para la visita del Sporting a la casa del colista.

Baraja prioriza el juego por las bandas para encontrar huecos en la defensa rival

A las 11.30 horas, en mitad del entrenamiento matinal en Mareo, Rubén Baraja alzó la voz. Solo se le escuchó a él en el campo número dos. «¡Jugad por fuera, no os lo repito más, jugad por fuera!», gritó a sus jugadores durante el partidillo que organizó para que los rojiblancos llevaran a cabo las ideas que les ha transmitido en el vestuario para intentar romper la mala dinámica lejos de El Molinón.

Protagonismo para las alas

La idea del preparador para el duelo ante el Lorca quedó clara ayer. El vallisoletano considera que se encontrará un rival al que tendrá que buscarle las cosquillas desde las alas. De los hombres de banda llegaron los dos goles ante el Numancia (Calavera y Jony) y el 'Pipo' pretende que el juego de los rojiblancos en ataque se siga creando en las botas tanto de los laterales como la de los extremos.

Más Sporting

El vallisoletano hizo hincapié durante la mañana en buscar la portería rival con los extremos bien abiertos para encontrar huecos en la defensa rival. Además, esta semana tendrá mayor importancia si cabe el juego de las bandas porque, por lo visto en los últimos días, el Sporting puede jugar en Lorca con tres centrocampistas en lugar de dos.

Estos tres pivotes de carácter defensivo reforzarán la medular para ofrecer mayor libertad a los tres puntas, que aportarán velocidad y profundidad.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos