Sporting | «Estamos en el camino», asegura Rubén Baraja

«Estamos en el camino», asegura Rubén Baraja
Baraja se levanta del banquillo para dar instrucciones a sus futbolistas. / DAMIAN ARIENZA,

El técnico rojiblanco destacó el buen trabajo defensivo del equipo en los últimos partidos y agradeció a la afición el apoyo mostrado

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Como casi siempre, Rubén Baraja huyó de los mensajes de euforia o de alarma en su análisis posterior al partido. El técnico del Sporting, cauto, explicó que «ha sido un partido dificil, contra un gran rival», y admitió que el tempranero gol de Rubén García «nos ha dado confianza y poso».

«La primera parte ha sido bastante buena, con posibilidades de hacer algún gol más con Jony y Carmona», apuntó el vallisoletano, que señaló la intensidad mostrada ayer por el equipo rojiblanco como una de las claves del partido. «Sabíamos que debíamos mantener la tensión los noventa minutos. Osasuna era el mejor visitante de Segunda y hemos sido capaces de que nos generasen pocas ocasiones y de tener un resultado más amplió», valoró.

El recuerdo de la imagen ofrecida por el Sporting en Lorca sobrevoló la sala de prensa de El Molinón. Baraja evitó diferenciar el estilo de su equipo como local y como visitante. «No voy a crear una psicosis de fuera y en casa y que parezca un drama», apuntó sonriente el técnico, que remarcó que el camino pasa por trabajar «para que el equipo vaya madurando y creciendo».

Más Sporting

Baraja quiso también transmitir palabras de agradecimiento para la afición del Sporting por su apoyo al equipo durante todo el partido. «No hay que destacar solo a los jugadores en su esfuerzo, sino también a los sportinguistas, que nos han ayudado y alentado para que el partido fuera donde nosotros queríamos. Es un detalle al que damos mucho valor», afirmó el técnico, que aseguró que «jugar en El Molinón es un privilegio», y admitió haber disfrutado enormemente del ambiente: «Eso te da un plus y así lo hemos sentido. Ha sido un factor determinante».

En su análisis, Baraja también evitó destacar actuaciones individuales y centró sus elogios en el colectivo. «El equipo ha hecho u n partido muy completo y un trabajo magnífico», aseguró. El técnico, eso sí, sí valoró positivamente la actuación de Álex Bergantiños, uno de los protagonistas de la noche en El Molinón. «Álex ha hecho un partido muy serio, ha interpretado muy bien el juego e incluso ha dado el pase a Santos en el segundo gol. Ha dado una gran versión», valoró.

Más allá del partido, Baraja mostró su satisfacción porque el equipo «está evolucionando» y aseguró que una de las claves del buen rendimiento del Sporting como local «es que estamos siendo solventes en cuanto a solidez defensiva». «Es el tercer partido en el que sumamos desde la porteria a cero. La idea es ser solventes atrás y que los jugadores asuman el protagonismo. Estamos en el camino».

Baraja, por último, habló del vídeo compartido por el club en las redes sociales horas antes del partido y muy elogiado por los sportinguistas. El técnico confesó que el sonido corresponde a su charla previa al derbi en el Tartiere. «Queda claro que nosotros tratamos siempre de buscar lo mejor para cada partido. Por eso es tan importante mantener la calma y tener paciencia», finalizó el entrenador rojiblanco.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos