Rubén Baraja recupera a Bergantiños y está pendiente de la evolución de Alberto Guitián

Rubén Baraja recupera a Bergantiños y está pendiente de la evolución de Alberto Guitián
El entrenador del Sporting, Rubén Baraja. / Arnaldo García

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

El trabajo para el Sporting comenzará esta mañana, a partir de las 10.30 horas, en la Escuela de Fútbol de Mareo. Después de disfrutar de una jornada de descanso, el conjunto rojiblanco preparará el asalto a la casa del líder con Álex Bergantiños como principal novedad.

El centrocampista regresará a la competición después de cumplir un partido de sanción. En el choque ante el Sevilla Atlético, el gallego vio su quinta cartulina amarilla en lo que va de temporada. Una acción que le obligó a ver el choque ante la Cultural Leonesa desde la grada. Su ausencia fue ocupada por un Hernán Santana que completó un aceptable partido junto a Sergio Álvarez.

Más Sporting

La evolución de Guitián

La semana será más larga de lo habitual debido a que los rojiblancos se enfrentarán al Huesca el lunes, a partir de las 21 horas. La plantilla completará un total de cinco entrenamientos antes de partir hacia Huesca, una planificación que favorece a Alberto Guitián. El central tiene un día más para recuperarse de la sobrecarga que sufre en el gemelo derecho y que le impidió estar a disposición de Baraja el pasado fin de semana.

Con Álex Pérez prácticamente descartado debido a las dos fisuras craneales que sufrió en el choque ante el Sevilla Atlético, el cuerpo técnico volverá a esperar hasta el último momento por el central. No obstante, Juan Rodríguez demostró el domingo estar preparado para ser la pareja de Federico Barba en el centro de la defensa. El zaguero estuvo a la altura de las circunstancias.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos