Sporting | «Lo que me importa es la fotografía de la última jornada», señala el técnico

«Que Álex Pérez tenga cuatro tarjetas no va a influir en mi decisión sobre la alineación», afirma el 'Pipo'

A. MAESE GIJÓN.

No se salió del guión. Una semana más, Rubén Baraja se mostró comedido ante el meteórico ascenso de los suyos en la clasificación. El técnico se centra en el presente y de lo poco que piensa del futuro es de un final feliz. «Lo que me importa es la fotografía de la última jornada», advirtió el preparador vallisoletano sobre el objetivo que se marca para las nueve jornadas que faltan para que concluya la temporada.

Pero antes de que se cumplan las 42 jornadas que integran la Segunda División, el Sporting luchará por ser uno de los dos primeros clasificados. «El objetivo es seguir firme, tal como estamos haciendo, y tratar de ganar el siguiente partido. La competición y los resultados nos marcarán el camino», hizo hincapié Rubén Baraja.

La idea del entrenador es que nadie se relaje ante la visita del Reus. Un rival que sobre el papel se muestra inferior a los rojiblancos. «Venimos en una buena dinámica, pero la realidad de la competición es que nos enfrentamos a un rival complicado», apuntó el vallisoletano, que destacó que «es admirable por el bajo presupuesto que manejan». Pese a las diferencias económicas entre el Sporting y el cuadro catalán, Baraja recordó que «hizo buenos partidos ante el Rayo, Osasuna y Valladolid y, además, encaja pocos goles».

La ausencia de Santos

Rubén Baraja no quiso excusarse en la bajas que tiene para recibir al Reus. Pese a que Sergio y Santos son dos hombres importantes para él, el técnico afirmó que «no hay tiempo para lamentarnos porque sancionados y lesionados los tienen todos los equipos». No le falta razón al entrenador del Sporting, que sí admitió que la ausencia de Santos reducirá la «definición arriba». «Aunque confío en el hombre que lo vaya a sustituir», puntualizó.

Sin dar los nombres de los jugadores que sustituirán a Santos y a Sergio Álvarez, el 'Pipo' admitió tener «claras las alternativas» tanto para el centro del campo como para la delantera. Y todo señala a Santana y Nano Mesa como los elegidos.

La única duda en la alineación de mañana será conocer quiénes formarán el centro de la zaga. Álex Pérez, Alberto Guitián y Federico Barba se encuentran en perfectas condiciones para jugar, pero uno de los tres verá el partido desde el banquillo. «Voy a poner a los que considero mejores para este partido. Que Álex Pérez tenga cuatro tarjetas no influye en la decisión», dijo al respecto Baraja.

La teoría apunta a que Álex Pérez sea el hombre que mañana descansará porque la próxima semana Guitián no podrá participar, por una cláusula en el contrato de cesión, ante el Valladolid. Así pues, el cántabro y el italiano parten con más opciones de ser titulares en El Molinón.

Por último, Baraja fue preguntado por las palabras del presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Javier Tebas señaló hace unos días que le gustaría que el Huesca y el Zaragoza ascendieran a Primera División. «Javier Tebas querrá que suban los dos equipos de su tierra. Aragón tiene a dos conjuntos en Segunda. No le doy mayor importancia a sus palabras. Simplemente es el deseo que él tiene», explicó el titular del banquillo rojiblanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos