Baraja: «Es el premio a un gran esfuerzo»

Rubén Baraja da instrucciones durante el Sporting - Albacete en El Molinón
Baraja da instrucciones durante el Sporting - Albacete. / Damián Arienza

El técnico recuerda que «cada partido que va pasando tiene más trascendencia» y asegura que el equipo mereció el gol antes

VÍCTOR M. ROBLEDO

Rubén Baraja evitó una vez más hacer cálculos en su comparecencia posterior al partido y se centró únicamente en el análisis de un partido «muy sufrido». El técnico del Sporting aseguró que los tres puntos sumados ante el Albacete, vitales en la pelea por el ascenso, son «el premio a un gran esfuerzo y a una gran convicción» por parte de sus jugadores, para lo que tuvo palabras de elogio.

«Hemos merecido hacer un gol antes», apuntó Baraja, quien reconoció que tanto él como los futbolistas llegaron al vestuario al descanso «con la sensación de que el gol del empate había empañado la primera parte». «No era fácil jugar contra el Albacete, con un fútbol tan directo. Lo importante era mandar un mensaje de tranquilidad porque quedaban 45 minutos», explicó.

Baraja agradeció al público su apoyo durante todo el partido. «Estos cinco partidos vamos a pelear por este sueño y esta ilusión. Tenemos una afición que nos va a empujar hasta el final», afirmó el vallisoletano, satisfecho además por el buen rendimiento de los tres futbolistas que entraron en la segunda mitad como sustitutos. El técnico, por último, evitó referirse a la actuación arbitral y se centró en la entidad de un rival que «llevaba tres meses sin perder fuera de casa y nos ha complicado la vida».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos