Sporting | «Debemos volver a lo que hemos sido para pelear hasta el final»

Rubén Baraja pide disculpas a Palencia tras arrebatarle el balón para impedir un saque rápido. García Pimienta, a la izquierda, protesta la acción al árbitro. / DAMIÁN ARIENZA

Baraja admite que el Sporting estuvo «muy desajustado» y pide disculpas por su polémica acción con el barcelonista Palencia

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Rubén Baraja no ocultó su decepción por la derrota ante el filial del Barça. Con gesto muy serio, el técnico del Sporting reconoció que su equipo estuvo «muy desajustado» en todas las líneas en una tarda que había sido marcada como la primera de las cuatro finales para regresar a Primera División por la vía rápida. «Es evidente que si el Huesca gana quedaríamos a seis puntos y se pondría muy complicado el ascenso directo. Debemos esperar», admitió el vallisoletano.

Tras el partido, Baraja se encontró al vestuario «dolido por el resultado y decepcionado». «En esta escalada que veníamos haciendo no te puedes permitir el lujo de cometer errores», expuso el técnico, que lamentó el varapalo de verse por debajo en el marcador casi desde el inicio del partido. «Nosotros hemos tenido el 1-0 y no hemos sido capaces de hacerlo, mientras que ellos con el 0-1 se lo han creído», apuntó Baraja.

Baraja protagonizó la acción más polémica del partido al agarrar al culé Palencia cuando se disponía a realizar un saque de banda que podía ser el inicio de un contragolpe. El árbitro Prieto Iglesias expulsó al técnico rojiblanco, expuesto a una dura sanción. Baraja aprovechó su comparecencia para admitir su error y pedir disculpas. «Ha sido un acto reflejo. La pelota me llega a mí y cuando el jugador del Barça la coge trato de intentar que no saque. Pido perdón. Con la ansiedad del resultado ha sido una mala decisión», admitió el entrenador del Sporting.

Más Sporting

La derrota ante el filial del Barça, unida a la de la pasada semana en Zaragoza, ahonda en las dudas del Sporting en el momento decisivo de la temporada. El técnico rojiblanco no se escondió al analizar el mal momento de su equipo. «Debemos volver a lo que hemos sido para pelear hasta el final. Tenemos q repasar y resetearnos un poco. Llevamos unos partidos con mala toma de decisiones y errores nos han hecho perder seis puntos en momentos decisivos de la temporada», afirmó.

«El resultado es doloroso en todos los sentidos, pero quedan tres partidos por delante», recordó Baraja, que mostró cierta esperanza en que el Alcorcón logre un resultado positivo ante el Huesca, ya que «está jugándose cosas y tratará de hacer su partido. Debemos de volver a lo que hemos sido para pelear hasta el final».

Preguntado por el cambio de Jony, Baraja explicó que el de Cangas «no estaba en su mejor partido, venía de una molestia en el último partido y hemos buscado una cosa diferente». El técnico, por último, trató de lanzar un mensaje positivo pese a la derrota. « No nos tenemos que volver locos. Tenemos tres partidos por delante y hemos hecho méritos suficientes para que la gente siga confiando en nosotros», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos