Rubén Baraja: «Se ve a un Sporting que cree en sí mismo»

El técnico rojiblanco, Rubén Baraja, durante el encuentro ante el Rayo Vallecano. / DAMIÁN ARIENZA

El técnico evita lanzar un mensaje de euforia pese a la victoria y asegura que «lo importante es consolidarse en el 'play off'»

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Rubén Baraja no alteró su discurso pese a la importantísima victoria sumada por el Sporting ante el Rayo Vallecano. El técnico del Sporting volvió a destacar el trabajo colectivo del equipo por encima de las individualidades y lanzó un mensaje de prudencia. «Me quedo con cómo ha competido el grupo, su continuidad en el esfuerzo y en la interpretación del partido que necesitábamos. Salvo en los últimos seis o siete minutos, que ha entrado en una fase de locura, hemos controlado las situaciones», apuntó el entrenador del Sporting, visiblemente satisfecho por la imagen ofrecida por los suyos.

Baraja recordó que el equipo rojiblanco ha encadenado «dos pruebas muy difíciles» ante el Huesca y el Rayo, aunque evitó hablar del ascenso directo y se refirió en todo momento a la pelea por las plazas de promoción. «Quedan muchos partidos y puntos por delante y entiendo que haya cierta euforia, pero no es el caso. Lo importante es consolidarse en el 'play off' y si nos ganamos el derecho a pelear por el premio gordo, lo pelearemos», aseguró el técnico.

El Sporting se ganó ayer el reconocimiento unánime de su afición, tras varias fases de la temporada en las que el equipo dejó dudas. Baraja agradeció a la grada su apoyo durante todo el partido. «Hoy ha jugado El Molinón que yo estaba acostumbrado a ver. Se ha visto a la gente muy enchufada con su equipo y valorando el trabajo de sus jugadores, que se han entregado al máximo», destacó el entrenador rojiblanco, que no ocultó que el papel que juegue la afición en los próximos partidos «es muy importante para nosotros».

En los primeros minutos de la segunda mitad, Baraja optó por sustituir a Rubén García para dar entrada a Nano Mesa. El técnico explicó que el mediapunta valenciano arrastraba «una molestia» y optó situar al canario en ataque junto a Michael Santos. «Pensaba que el partido necesitaba más vértigo en cuanto a buscar un segundo punta con Nano, que también es veloz. Hemos buscado situaciones a la espalda del Rayo y el equipo ha interpretado bien el cambio».

Al margen de la imagen puramente futbolística, Baraja quiso resaltar la actitud mostrada por sus jugadores en los últimos partidos. «El equipo transmite hambre, ganas y actitud. Se ve a un Sporting que cree en sí mismo y eso al final de una temporada es clave», apuntó.

El Sporting logró mantener la portería a cero por séptimo partido consecutivo, un aspecto que volvió a resaltar el técnico en su comparecencia, aunque repartiendo el mérito entre su equipo. «Es un premio al trabajo de todos», apuntó el vallisoletano, que tuvo palabras de elogio para la actuación de un Mariño que «cuando tiene que hacer una acción determinante, la hace».

También quiso subrayar Rubén Baraja el buen rendimiento ofrecido en los dos últimos partidos por Alberto Guitián, del que valoró que «está entendiendo perfectamente su rol». «Le está llegando el premio de jugar y ha rendido a un buen nivel. Es de destacar que todos los componentes de la plantilla quieren aportar y trabajan en el día a día para ayudar cuando llegue su turno. Yo eso lo valoro mucho», explicó el técnico del Sporting.

Por último, Baraja admitió que le da confianza «cómo está compitiendo contra grandes rivales». «Vamos superando diferentes retos y seguimos disfrutando y creciendo. Eso nos refuerza», concluyó.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos