Rubén Baraja: «No podemos poner a Jony como solución a todos los problemas del Sporting»

El entrenador del Sporting, Rubén Baraja.
El entrenador del Sporting, Rubén Baraja. / Arnaldo García

Baraja descargó de responsabilidad al de Cangas de Narcea antes de su debut y le agradeció «su esfuerzo por venir a Gijón»

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Tras dos días en Valencia para asistir al nacimiento de su segundo hijo, Rubén Baraja regresó ayer a Gijón «concentrado al cien por cien» en el partido ante el Alcorcón. Antes de analizar al rival de hoy en El Molinón, sin embargo, el técnico rojiblanco valoró el fichaje de Jony, convertido en el gran protagonista del día en Mareo. «Tenemos que estar felices por su incorporación. Es un chico que nos puede aportar cosas que buscábamos: velocidad, desborde», afirmó.

Baraja aprovechó su intervención para agradecer públicamente a Jony «su esfuerzo por venir al Sporting» y destacó un aspecto que consideró fundamental para acometer su fichaje: «Ya conoce al club y a los compañeros. Su adaptación será rápida y podrá aportar desde el principio. Las ganas que tenía de jugar aquí eran importantes».

Más Sporting

La llegada de Jony ha despertado una enorme expectación entre el sportinguismo. Baraja, no obstante, quiso descargar de responsabilidad al de Cangas del Narcea. «Con su actitud y predisposición buscaremos que enseguida dé su mejor versión al servicio del equipo, pero no podemos ponerlo como la solución a todos nuestros problemas. Hay que darle tranquilidad para que compita con confianza», advirtió el entrenador rojiblanco.

Jony, según explicó Baraja, cumplía el perfil perfecto para cubrir las demandas del equipo, aunque su lectura iba más allá de los aspectos meramente futbolísticos. «Nosotros trabajamos para hacer felices a los sportinguistas. Si viene un jugador que nos puede aportar cosas y la afición lo quiere, es la combinación perfecta para que las cosas salgan bien», afirmó el entrenador, consciente de que «necesitamos generar ilusión entre la gente».

Tras acometer el fichaje del ansiado extremo, la dirección deportiva que encabeza Miguel Torrecilla trabaja en nuevas operaciones antes del 31 de enero, tanto de entrada como de salida. En ese sentido, Baraja recordó que «el mercado de invierno es complejo» y aseguró que las premisas para una hipotética nueva incorporación son «que suba el nivel, que aporte cosas diferentes y que tenga hambre para venir».

Metido ya en el análisis del partido de hoy, Baraja no ocultó que buena parte de las aspiraciones de enderezar el rumbo del equipo pasan por «ser sólidos en El Molinón en la segunda vuelta». Para ello, el técnico reconoce que «tenemos que ser mejores a nivel defensivo»: «Debemos ser capaces de controlar el juego y tener continuidad con la pelota». Uno de los retos del entrenador es «tratar de dejar la portería a cero» como local.

En cuanto al Alcorcón, Rubén Baraja destacó que el conjunto madrileño «sabe perfectamente a lo que juega, tiene un sistema definido y mucha experiencia en la categoría». También recordó que «fuera de casa ha obtenido buenos resultados». «Es un partido como todos: una oportunidad para sumar, pero sabiendo la dificultad que supone», concluyó el técnico del Sporting.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos