Sporting | Baraja medita reconstruir el ataque con Nano Mesa y Rubén García

Sporting | Baraja medita reconstruir el ataque con Nano Mesa y Rubén García

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

Clausurado el tiempo de regodeo por la victoria del pasado sábado frente al Numancia, Rubén Baraja iniciará esta mañana la preparación del encuentro del sábado frente al Lorca, el farolillo rojo de la categoría. La baja de Carmona, sancionado por acumulación de tarjetas, obligará al técnico vallisoletano a retocar su propuesta.

En ese giro de tuerca tiene muchas opciones de entrar el delantero canario Nano Mesa, quien podría estrenarse como titular junto a Michael Santos, con Rubén García escorándose a la banda derecha, aunque Pablo Pérez también oposita a esta plaza.

En cualquier caso, el valenciano completó un notable partido frente al Numancia en el enganche, desde donde tuvo mucha movilidad y generó numerosos problemas a la defensa soriana como se vio en su caída a la banda izquierda en el primer gol rojiblanco. Por todo ello, tiene muchos visos de mantenerse en el once en Lorca.

Más Sporting

El caso de Nano Mesa es diferente. El canario todavía no se ha estrenado como titular, aunque la apuesta del club por él ha sido muy fuerte y Baraja, que está muy pendiente de su evolución en cada entrenamiento, le tiene muy en cuenta en sus planteamientos. Prueba de ello es que en las dos semanas que lleva en Gijón, sin mucho margen para la adaptación, ya dispuso de minutos en los dos partidos. El primero de ellos, el derbi frente al Oviedo, de gran importancia.

Con todo, está por ver cómo reconfigura Baraja su propuesta para un partido lejos de El Molinón, toda vez que sus tres primeras experiencias con el Sporting han desembocado en tres derrotas. En ese sentido, Miguel Torrecilla deslizó en la rueda de prensa que ofreció la semana pasada que había valorado junto al técnico dar una vuelta de tuerca a la puesta de escena como visitante. Esto podría afectar a la posible alineación de dos delanteros.

Vuelta de Barba

Más allá de eso, Baraja recupera al italiano Federico Barba, que previsiblemente volverá a situarse en el centro de la zaga junto al madrileño Álex Pérez tras cumplir ciclo por acumulación de tarjetas, con lo que Alberto Guitián esperará de nuevo su turno desde el banquillo.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos