Sporting

«Nos hemos ganado el derecho a pelear por el ascenso directo», afirma Rubén Baraja

Rubén Baraja, atendiendo a los medios. /ARNALDO GARCÍA
Rubén Baraja, atendiendo a los medios. / ARNALDO GARCÍA

El técnico confirma la recuperación de Santos, incluido en la lista para Zaragoza

Javier Barrio
JAVIER BARRIOGijón

«Nos hemos ganado el derecho a pelear por el ascenso directo», concedió esta mañana Rubén Baraja, matizando, no obstante, que todavía quedan partidos por disputar y que si hubiera que disputar el 'play off' «habría que hacerlo con la misma mentalidad y la ayuda de todos». El entrenador hizo estas valoraciones justo antes de partir con el equipo hacia Zaragoza, donde mañana el Sporting disputará un encuentro vital en este esprint final. En él estará Michael Santos, a quien el técnico alistó. «Está en la convocatoria y tiene opciones de jugar», deslizó, sin concretar si participará como titular o suplente.

Sobre el desenlace de la temporada, Baraja anticipó que «van a ser cinco partidos con mucha tensión y dificultad», considerando que «este va a ser uno de los ascensos más complejos e igualados porque habrá lucha hasta el final».

Más información

Preguntado por los duelos de este fin de semana de los tres primeros, con el Sporting visitando Zaragoza, el Rayo al Granada y el Huesca al Córdoba, Baraja recordó que «los tres tenemos una salida y ganar sería un paso adelante», aunque no quiso descartar tampoco de la lucha por el ascenso directo al resto de equipos que se sitúan en las primeras posiciones del 'play off'.

De uno de ellos, el Zaragoza, su rival este sábado, habló con generosidad, ensalzando su momento en esta segunda vuelta. «Ha hecho una vuelta muy buena, para estar arriba. Este es un partido exigente, un partido de Primera», apreció. «Es un equipo con las cosas muy claras y un gran delantero (Borja Iglesias). Tiene juventud, pierna y empuje», observó. Antes de concluir, concedió que «seguro que firmaría llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos».

Antes de poner rumbo a Zaragoza, el técnico dio a conocer la lista de futbolistas convocados, que incluyó a 18, con la gran novedad de Santos. Fuera de ella se quedaron Hernán Santana, Castro, Viguera y el lesionado Quintero, además de los canteranos Nacho Méndez y Juan Rodríguez. La lista la integraron Mariño, Whalley, Bergantiños, Barba, Sergio, Santos, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Jony, Álex López, Isma López, Nano Mesa, Pablo Pérez, Guitián, Álex Pérez y Calavera.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos