Rubén Baraja: «Ese gol nos mete mucho en la eliminatoria»

Rubén Baraja se mostró convencido de que el Sporting tiene capacidad para remontar el resultado de ayer y pidió el apoyo de El Molinón

VÍCTOR M. ROBLEDO

Sin tiempo para asimilar el duro resultado con el que regresó el Sporting a Gijón, Rubén Baraja buscó las palabras para mentalizar tanto a sus jugadores como a la afición de que el equipo se mantiene muy vivo en el 'play off'. El técnico no ocultó que «no podemos estar contentos con lo que ha pasado», aunque pronto destacó la enorme efectividad del Valladolid en ataque como clave del partido. «La realidad dice que han sido tres acciones puntuales en las que el Valladolid ha sido muy contundente en la definición. Hasta ese momento, sin ser el mejor partido, estábamos bien», aseguró.

Entre los aspectos positivos del partido, Baraja destacó el cambio de imagen del conjunto en la segunda mitad. «Al descanso hemos dado un mensaje muy contundente para reaccionar. Me quedo con eso y con darle continuidad para llevarlo a El Molinón y apurar nuestras opciones de pasar la eliminatoria, porque las tenemos», continuó el técnico.

«El Valladolid no ha sido muy superior en la primera media hora», recordó Baraja, que lamentó además que «ellos han tenido fortuna y nosotros, no». El técnico, no obstante, no ocultó su decepción por la manera en que se rompió el partido en apenas nueve minutos: «El primer gol puede pasar; el segundo viene de una falta que no tenemos que hacer porque sabemos que Hervías es un buen lanzador, y el tercero te saca del partido». Pese a esos errores defensivos, Baraja afirmó que «por juego no nos llevamos el resultado que merecemos».

Preguntado por la actuación arbitral, Baraja explicó que «creo que el primer gol viene de una acción previa en la que hay falta, pero ya nos pasó con este árbitro en Granada, permite mucho contacto».

Pese a la decepción, Baraja se mostró convencido de que la eliminatoria se mantiene abierta. «Estamos a dos goles de una final de 'play off' y vamos a jugar en El Molinón, donde hemos sido un equipo fuerte, contundente y ganador», declaró antes de destacar que el gol de Jony «nos mete mucho en la eliminatoria».

«Vamos a jugar un partido en el que no podemos cometer errores. Tenemos que poner toda la carne en el asador para encontrar ese 2-0», admitió Baraja. Por último, el técnico hizo un llamamiento a la afición de cara a la cita del domingo. «Desde hoy ya empezamos a pensar en que podemos hacerlo. Necesitamos a todos», finalizó el entrenador rojiblanco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos